La Biblioteca Provincial abre su agenda para pautar actividades, visitas y presentaciones

La Biblioteca Provincial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, pone a disposición de la comunidad los criterios para la realización de eventos y visitas escolares, y un formulario destinado a la presentación de propuestas de actividades.

Estos documentos regulan el uso de la sala de lectura como ámbito cultural y educativo, asegurando una gestión ordenada y el cuidado de las instalaciones. Los criterios de utilización abarcan las modalidades tanto para las visitas escolares como diversas actividades culturales, entre ellas presentaciones de libros, encuentros literarios y propuestas creativas relacionadas con la lectura.

Para organizar una actividad, los interesados deben completar y enviar el formulario, que será evaluado por el coordinador de la Biblioteca, Matías Armándola. La respuesta se brindará en el menor tiempo posible. En el caso de las visitas escolares, solo se necesita reservar un turno, trámite que puede gestionarse por correo electrónico (bibliotecadelaprovincia@gmail.com), teléfono (0343-4224308) o de manera presencial (Alameda de la Federación 278).

Las principales disposiciones incluyen el respeto de los horarios, el cuidado del espacio y la posibilidad de difusión en las redes sociales de la Biblioteca. Los organizadores y docentes deben hacerse responsables de mantener el orden y preservar las condiciones del lugar.

Con estas pautas, la Biblioteca reafirma su compromiso de fomentar un entorno propicio para el desarrollo de actividades culturales y educativas, consolidándose como un espacio de referencia e intercambio cultural.

NUESTRO NEWSLETTER

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Deportes

Luciano Vicentín fue el tercer principal anotador del equipo con 13 puntos.

Emiliano Stang terminó en el primer lugar en las dos pruebas de este domingo.

El argentino Franco Colapinto cerró 15° en el Gran Premio de Austria.

Argentina debutará este domingo en el marco del Mundial M20 de rugby.

La selección femenina no pudo con Canadá pero tendrá revancha doble este domingo.

Opinión

Por Víctor Hutt (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.