La más reciente creación del Laboratorio de Antropología Teatral (LAT) y el Centro de Antropología Teatral en Argentina (CATA), presentarán una nueva producción bajo el nombre de "De Remate Now" en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe. Las funciones están programadas para el viernes 21 y el sábado 22 de febrero a las 21:00, y el domingo 23 a las 20:00.
La obra, que se presenta como una fábula a veces cercana a la farsa, se mete en un mundo donde los cementerios están llenos de historias olvidadas o alteradas, y donde el "re-mate" se convierte en el último grito de moda. A través de una dramaturgia, la historia hablará sobre las complejas relaciones entre la memoria y el olvido, entre los sueños y las desmemorias que mantienen vivos a los muertos. En este país ficticio, las celebraciones y los desencuentros forman parte de una lucha constante por recuperar los olores, las recetas de antaño y las presencias que ningún río puede borrar.
La dirección y dramaturgia están a cargo de Ana Woolf, referente del teatro antropológico y miembro de la Red Magdalena 2a Generación. La concepción del espacio escénico corre por cuenta de Antonella Diana, artista italo-danesa del Teatret OM, mientras que el espacio sonoro, la composición, los arreglos musicales y el diseño de luces están a cargo de Natalia Marcet (Buenos Aires) y Marcela Brito, ambas integrantes de la Red Magdalena 2a Generación. La coreografía está a cargo de Alejandra Tillar, de Mendoza.
Un aspecto que destaca la propuesta es la inclusión, ya que incorpora la concepción y mediación lingüística intercultural en Lengua de Señas Argentina, a cargo de Natalia Tesone, también miembro del LAT y del CATA. Este enfoque busca garantizar que el mensaje de la obra llegue a un público diverso, fomentando la accesibilidad cultural. Es mediante todas estas herramientas que el elenco del Grupo LAT da vida a este relato colectivo que se sostiene en la grupalidad y en las voces colectivas como sine qua non del teatro antropológico.
Las entradas pueden adquirirse a través del sitio oficial del Centro de Antropología Teatral en Argentina: https://linktr.ee/centrodeantropologiateatralena
Además, hay una promoción especial de 2x1 para alumnos de la Escuela de Teatro y socios de la Asociación CCP, quienes deben presentar certificado o libreta en la boletería del Centro Cultural Provincial. También se ofrece un canal especial para la adquisición de entradas para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), escribiendo a boleteriaccp@gmail.com con el CUD y DNI.