Copa Argentina: River terminó con el sueño de Almagro y avanzó a las semifinales

Copa Argentina: River terminó con el sueño de Almagro y avanzó a las semifinales

"Nacho" Scocco anotó el segundo gol de la noche en Mendoza.

River, con la presencia del entrerriano Milton Casco como titular, se convirtió este viernes en semifinalista de la Copa Argentina, luego de vencer a Almagro por 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El elenco Millonario avanzó a esa instancia por cuarta vez consecutiva y espera por el ganador de Colón de Santa Fe-Estudiantes de Buenos Aires, quienes se enfrentarán el próximo miércoles.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tardó sólo seis minutos en encontrar la vía para perforar la valla defendida por Christian Limousin. Un contraataque gestado por Nicolás De La Cruz incluyó un remate de Ignacio Fernández que, luego de la intervención del arquero, se estrelló en el travesaño y viajó hacia la posición de Santos Borré, que definió con el arco libre. Sexto tanto del delantero colombiano en el certamen y tercero en la presente edición.

 

 

River encontró una chance para ampliar la distancia en los pies de Ignacio Scocco, que regresaba a la titularidad. El atacante recibió la habilitación de Santos Borré y definió esquinado, pero su tiro rebotó en el palo. Esa situación devolvió las esperanzas de Almagro, que encontró espacios a partir de la jerarquía de Juan Manuel Martínez. El delantero filtró un pase a las espaldas de la defensa del conjunto de Núñez y dejó mano a mano a Facundo Suárez, autor del tanto en la ronda previa ante Talleres de Córdoba, con Franco Armani. El arquero titular en el Mundial de Rusia 2018 prevaleció en el duelo y desvió la definición con su pie izquierdo. El resto de la etapa inicial exhibió un dominio sostenido de la posesión de la pelota por parte del Millonario, con Exequiel Palacios como eje.

La historia se tornó cuesta arriba para el representante de la Primera Nacional por la expulsión de Nicolás Arrechea, antes de completar el minuto del complemento. El defensor derribó a Santos Borré cuando se aprestaba a ingresar al área. Desde entonces, Limousin debió erigirse en figura para desviar un tiro libre y un desvío de Scocco. La tercera sería la vencida para el punta con pasado en Newell’s, que aprovechó una asistencia exquisita de Fernández para estirar la ventaja. El décimo gol en la Copa Argentina le permite compartir el tercer lugar en la tabla histórica con Luis Silba, a uno del escolta Martín Cauteruccio y dos por debajo del líder Ramón Abila. Fue la última intervención del punta, reemplazado por Lucas Pratto. Gallardo también alegró a los hinchas presentes en Mendoza al concretar los regresos de Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, dos de los futbolistas más queridos en el equipo.

 

 

Pese a la larga inactividad mayor a seis meses, Quintero entró enchufado y avisó con dos zurdazos que exigieron brillantes respuestas de Limousin. La diferencia desfavorable y la inferioridad numérica generaron que Gastón Esmerado, que perdió su invicto en la competencia, opte por la salida de Martínez, su futbolista más desequilibrante, para cuidarlo de cara a los siguientes compromisos. River superó una nueva eliminatoria en la Copa Argentina y, por cuarta vez consecutiva, ocupará un lugar entre los semifinalistas. Bicampeón en las ediciones 2015-2016 y 2017, estiró a 21 los encuentros sin conocer la derrota en el torneo integrador desde la caída contra Rosario Central en los 16avos de la temporada 2014-2015. Su siguiente contrincante saldrá del enfrentamiento del miércoles entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.