En un partidazo, Tucumán y Newell’s terminaron empatados

El partido jugado en el José Fierro, fue parejo y terminó en una justa igualdad.

Fue 2-2 la igualdad entre Atlético Tucumán y Newell’s en el marco de la fecha 16 de la Superliga. El estado José Fierro vio al Decano ponerse en ventaja dos veces con los tantos de Javier Toledo; mientras que la Lepra igualó por medio de Maximiliano Rodríguez (de penal) y Luis Leal. Ambos terminaron con una expulsión.

 

La 16° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol encontró un partidazo en el norte del país. Allí se midieron Atlético Tucumán y Newell’s, que entretuvieron a los presentes con un intercambio de chances de gol más que interesante.

 

Primero lo tuvo Lucas Albertengo para la Lepra, pero no llegó a conectar bien el pase de Luis Leal y su remate dio en el poste, cuando todo parecía indicar que el remate tenía destino de gol. Y de esa contra llegó la ventaja tucumana.

 

Luego de una excelente jugada personal de Lucas Melano llegó el pase hacia el centro del área grande, en donde controló Javier Toledo y luego remató de punta y contra el poste derecho de Alan Aguerre que nada pudo hacer y vio cómo a los 26 se puso en ventaja el local.

 

Pero pese a que Melano ganó de manera constante en ataque, el dueño de casa se encontró con un error en el fondo de Bianchi, que le cometió falta a Leal dentro del área y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se encargó Maximiliano Rodríguez, que cambió el remate por gol y puso el 1-1 a los 38. Así se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento, a muy poco de iniciar, una buena jugada grupal del Decano derivó en un centro hacia el lado derecho del ataque, allí la bajaron para la entrada de Toledo, que en soledad, empujó al gol para el 2-1. Con esa rápida ventaja, los de Ricardo Zielinski parecían tener todo controlado.

 

Pero la Lepra no se rindió y volvió a encontrar el gol a los 21, luego de un excelente pase de Maximliano Rodríguez para Gabrielli, que pasó al medio para el ingreso en solitario de Leal, que sólo debió empujarla para el 2-2.

 

A muy poco del final tuvo una más la Lepra, en un contragolpe en el que Leal decidió hacer la personal, pero su remate se fue desviado por el palo derecho del arquero Cristian Luchetti. No pudo ser.

 

Ya en el cierre, Yonathan Cabral y Rodrigo Salinas intercambiaron patadas y golpes de puño, por lo que el árbitro decidió la expulsión de ambos. Así, el Decano y la Lepra igualaron tanto en goles como en expulsados.

 

 

Con el 2-2 por la fecha 16, Newell’s llegó a los 22 puntos, con los que se ubica 13°, mientras que Tucumán tiene 25 y está 7°. En la próxima jornada, ya en 2020, Tucumán visitará a Racing y Newell’s hará lo mismo ante Arsenal.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.