El entrerriano Jonathan López está “contento por volver a jugar un torneo profesional”

El entrerriano Jonathan López está “contento por volver a jugar un torneo profesional”

El delantero nacido en Villa del Rosario cerró una buena primera rueda en el Torneo Federal A.

Jonathan López pasó de jugar profesionalmente en la B Nacional o Primera División a equipos de distintas ligas, hasta que en esta última temporada fue incorporado por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Justamente, el pasado fin de semana el oriundo de Villa del Rosario anotó por duplicado para el Granate ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1 por la última fecha del año de la Zona A del Torneo Federal A.

“Estamos a dos puntos del sexto que clasifica para jugar el hexagonal, necesitábamos de una victoria para entrar en la Copa Argentina y por suerte se pudo lograr”, manifestó el futbolista con pasado en Atlético de Rafaela, Banfield, All Boys, Atlanta y Peñarol de Montevideo, además de Patronato en la Primera B Nacional en 2014.

En cuanto a lo personal, López se mostró “contento por volver a jugar un torneo profesional” y recordó que compitió en la Liga Esperancina de Fútbol con Atlético Pilar: “Estuve dos años sin poder hacerlo, al principio me costó porque es distinto jugar en una liga como lo estaba haciendo pero de a poco el cuerpo se va acomodando y pude terminar el último partido convirtiendo dos goles”.

En diálogo con Interior Futbolero, el atacante reconoció que su equipo no tuvo un buen arranque de temporada, pero valoró este presente: “Creo que nos costó encontrar el juego, el equipo, al principio no venían saliendo las cosas, venimos de siete fechas de no perder, creo de a poco vamos encontrando el funcionamiento y eso nos da mucha confianza“, sostuvo.

 “La necesidad de meter algún triunfo de visitante, nos está costando, los equipos están muy bien armados y se hace muy difícil sacar ventaja”, agregó sobre la deuda pendiente que tiene el conjunto de Villa Ramallo.

El delantero, de 30 años, también confesó que les vino bien el cambio de DT: “Cuando empezás a perder y seguís en esa senda mala creo que lo psicológico juega un papel importante y trabajas fastidioso pero el cambio de aire es bueno y con la llegada de Héctor (Storti) fuimos agarrando nuestra mejor versión”.

Por último, Jonathan López advirtió que será provechoso el receso de verano: “(Son) muchos viajes, muchos kilómetros, el cuerpo te termina pasando factura y a lo largo se nota así que creo que estas dos semanas van a venir bien para despejar la cabeza para arrancar el 3 de enero con todas las ganas y tratando de hacer las cosas bien”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)