Cuatro partidos animan el sábado de Superliga

El ex entrenador de Patronato, Mario Sciacqua, dirigirá su primer partido al mando de Godoy Cruz.

Este sábado, desde las 17.35, comenzará la disputa de partidos por la 17° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Con el debut en Godoy Cruz del ex entrenador de Patronato, Mario Sciacqua, ante River, la fecha prevé cotejos interesantes.

 

Luego de un viernes complicado para los equipos que ocupan las principales posiciones en el campeonato, este sábado se presenta una gran posibilidad para el líder, River Plate, que visitará al último del torneo: Godoy Cruz. La fecha 17 continúa este sábado con cuatro partidos.

 

17.35: Arsenal - Newell’s
La gran sorpresa del torneo, Arsenal de Sarandí, saltará al campo ante un durísimo Newell’s Old Boys, que desea despejar de una vez los fantasmas de la posible pelea por no descender.

El juego contará con el arbitraje de Ariel Penel a partir de las 17.35. El Arse llega con 27 puntos en la 7° colocación; mientras que la Lepra tiene 25 y está 10°, en la última posición clasificatoria a la Copa Sudamericana 2021.

-Formaciones:
*Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan García y Ezequiel Cérica.
DT: Sergio Rondina.

*Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández; Luis Leal, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Lucas Albertengo.
DT: Frank Kudelka.

 

19.40: San Lorenzo - Estudiantes
En el estadio Pedro Bidegain y desde las 19, el Ciclón recibirá al León con la gran novedad del retorno de Javier Mascherano al fútbol argentino, jugando para el equipo platense.

Con el arbitraje de Pablo Dóvalo, el encuentro enfrentará a dos equipos que pugnan por un lugar en las copas internacionales. San Lorenzo está adentro con 26 puntos en la 9° colocación; Estudiantes está afuera con 24 y en la 13° posición.

Formaciones
*San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Nicolás Fernández.
DT: Diego Monarriz.

*Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Javier Mascherano, Iván Gómez; Ángel González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez.
DT: Gabriel Milito.

 

19.40: Central Córdoba - Colón
La parte baja de la tabla de posiciones también tendrá acción este sábado. Desde las 19.40, en Santiago del Estero, se medirán el Ferroviario y el Sabalero, ambos equipos en plena lucha por no descender. El arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco.

Central Córdoba está 18° con 18 puntos y Colón está 19° con 16 unidades. Ambos se encuentran separados por un equipo en la zona de descenso, en la que está hundido el equipo de Gustavo Coleoni, por lo que el partido suma en interés. A este juego estará atenta la concentración de Patronato, que este domingo enfrenta a Banfield.

Formaciones:
*Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Joao Rodríguez, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.
DT: Gustavo Coleoni.

*Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Rafael García, Gonzalo Escobar; Mauro Da Luz, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia, Braian Galván; Luis Rodríguez.
DT: Diego Osella.

 

21.45: Godoy Cruz - River Plate
Tal como le ocurrió en 2018, el primer partido de Mario Sciacqua dirigiendo a un equipo será ante River Plate. El año pasado fue con Patronato, en este lo hará en su debut al mando de Godoy Cruz.

El choque de extremos será protagonizado por el puntero Millonario, con 30 puntos y el colista mendocino, con 9 unidades. Será el cierre para la jornada sabatina desde las 21.45, en el estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Formaciones:
*Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Enzo Ybáñez; Gabriel Carrasco, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Gabriel Alanís; Tomás Badaloni y Miguel Merentiel.
DT: Mario Sciacqua.

*River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

 

Fuente: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)