Racing y Tucumán no se sacaron ventajas en Avellaneda

La "Academia" y el "Decano" acabaron empatados en Avellaneda.

El Cilindro recibió el juego correspondiente a la fecha 17 de la Superliga entre Racing y Atlético Tucumán. Fue 1-1 la igualdad con tantos de Mauricio Martínez para el local y Javier Toledo para la visita. Con la igualdad, la Academia llegó a 27 puntos y está 8°, mientras que el Decano está 11° con 26.

 

La 17° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo en Avellaneda un interesante duelo entre Racing y Atlético Tucumán. El juego encontró a dos equipos que buscan la clasificación a un torneo internacional para 2021 y además significó el debut de Sebastián Beccacece al mando del elenco de Avellaneda.

 

En el arranque del juego Leandro Díaz tuvo una chance muy clara, aunque remató por encima del arco; la respuesta de Racing llegó por medio de Matías Rojas, pero no tuvo precisión para la definición.

El partido se enmarcaba en una gran paridad cuando un centro desde el medio del campo encontró la posición de Mauricio Martínez, que peleó por tener la pelota y en uno de sus intentos de recuperarla la desvió hacia el arco para poner el 1-0 a favor de su equipo, a los 36.

Antes del final, Ariel Rojas pudo haberlo igualado, pero su tiro libre desde el borde del área se fue por encima del travesaño.

 

Sin embargo en el complemento llegaría finalmente la igualdad. Fue luego de una excelente jugada personal por parte de Lucas Melano, quien ingresó al área, abrió hacia la derecha para Ramiro Carrera, quien envió la pelota al medio, donde estaba Javier Toledo, que definió para el 1-1 a los 16.

La siguiente fue de Racing, cuando Lisandro López recibió la asistencia de Walter Montoya, pero no pudo doblegar a Cristian Lucchetti. En la respuesta, Tucumán tuvo una doble chance ante Gabriel Arias pero el arquero nacionalizado chileno respondió bien en ambas oportunidades.

En el final empujó el local, pero no tuvo más que una oportunidad por parte de Jonatan Cristaldo, que no cabeceó bien cuando había quedado sólo en el área tras centro de Eugenio Mena.

Fue empate 1-1 en Avellaneda. Con 27 puntos, Racing se ubica ahora 8°; mientras que Tucumán quedó 11° con 26. En la próxima jornada, la Academia visitará a Argentinos Juniors; en tanto que a los tucumanos les tocará recibir a Defensa y Justicia.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.