La vuelta de Domínguez trajo alegría para Colón

El vialense Tomás Chancalay puso el tercero en la victoria de Colón.

En el estadio Gigante de Arroyito, Colón derrotó a Rosario Central por 3-1. Rafael Delgado, Wilson Morelo y el vialense Tomás Chancalay anotaron los tantos del Sabalero; el descuento lo anotó Marco Ruben. La victoria sacó al equipo santafesino de zona de descenso.

 

La Zona 2 de la Copa Superliga fue la encargada de cerrar la fecha. En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibió a Colón de Santa Fe, equipo que estrenó entrenador en el duelo de este lunes. Eduardo Domínguez llegó para reemplazar a Diego Osella al finalizar la Superliga.

 

En el primer tiempo,  el Sabalero desarrolló un partido casi perfecto. Nada más que 12 minutos le bastaron para marcar tres goles que lo pusieron en ventaja de manera holgada y cómoda en Rosario.

El primer gol fue a los 18 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda del ataque por parte de Tomás Chancalay que Matías Fritzler cabeceó en soledad, en el rechazo la tomó Marcelo Estigarribia, que también remató y encontró un desvío que le dejó la pelota a Olivera, quien la punteó para Rafael Delgado, que sólo debió empujarla de cabeza para el 1-0.

A los 21 llegó el segundo, luego de que el paranaense Joaquín Pereyra cruzara mal la pelota en la salida del Canalla. La pelota quedó en poder de Fernando Zuqui, que habilitó a Wilson Morelo. El colombiano eludió a Novaretti y Ledesma en su mano a mano y definió hacia el arco vacío para el 2-0.

Y a los 30 llegó el tercero. Fue luego de que Central ejecutara un córner desde la punta derecha hacia atrás, Rinaudo remató al arco, la pelota dio en el brazo de Olivera -Fernando Echenique no sancionó penal- y en la contra Morelo desbordó por derecha y envió un pase cruzado para el ingreso del vialense Chancalay, que puso el 3-0. Goleaba el Sabalero y era sorpresa.

Sobre el final lo tuvo el Canalla luego de un contragolpe de Gamba que habilitó Zabala, sin embargo, el remate del ex Unión fue muy débil. Por último, Ruben se lo perdió tras anticipar un centro de Martínez enviando la pelota pegada al poste izquierdo. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento el partido fue otro. A los dos minutos nada más Gamba desbordó por izquierda y envió un centro que Delgado intentó rechazar. Sin embargo, su despeje quedó en poder de Ruben, quien remató contra el palo derecho de Leonardo Burián y puso el 1-3.

Pese al rápido descuento, Central se equivocó en los caminos para llegar a un nuevo gol, ya que ni centros, ni remates de media distancia le valieron para anotar el segundo. Colón, al contrario, comenzó a sentirse cómodo en el juego con la posibilidad de atacar de contragolpe.

Así el partido llegó a su final y le sirvió al Sabalero para volver a ganar como visitante luego de 25 juegos. La última vez había sido ante Racing en 2018. Aquel equipo también conducido por Eduardo Domínguez había ganado aquel día por 3-1.

 

 

La victoria sacó a Colón de zona de descenso, en la que se metió Central Córdoba al menos hasta que vuelva el fútbol que sería suspendido por el coronavirus. El Canalla en tanto, perdió la oportunidad de meterse en puestos coperos y no termina de despegarse de la zona de descenso.

Si el fútbol vuelve con la segunda fecha, el Rojinegro debería recibir a Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central debería visitar a Racing.

 

Fuente: Infobae. Foto: Mirador Provincial. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.