“Es un retroceso para los clubes”, dijo Verón sobre el torneo de 30 equipos

Juan Sebastián Verón habló respecto al presente del fútbol argentino.

El presidente de Estudiantes se refirió a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de suspender los descensos momentáneamente. “De acá a seis años va a necesitar volver a 20 o 22 equipos”, dijo Juan Verón.

 

El presidente de Estudiantes de La Plata realizó declaraciones respecto a la decisión de la AFA de suspender los descensos y a la posibilidad de que los equipos vuelvan a ser 30 en la Primera División.

 

En declaraciones al programa #Bonadeo, de TyC Sports, Juan Sebastián Verón comentó: “Nos pega en lo económico (jugar sin público) y si ves que se está planteando llevar un campeonato a 30, pasaría lo mismo”, remarcó.

 

“Económicamente es un retroceso para los clubes, se está viendo de sanear la economía tratando de sacar los descensos, pero pensamos en sumar más equipos a un fútbol que, presupuestariamente, siempre va a ser deficitario”, evaluó el mandatario del Pincha.

 

Verón explicó que el fútbol argentino en seis años necesitará volver a 20 o 22 equipos y por eso indicó: “Esas cosas me ponen cierta incertidumbre de cómo vamos a avanzar”.

 

Y agregó que moverse por la tentación y las ganas podría provocarle un caos al fútbol argentino. “Si no tenés una perspectiva de acá a cinco años de cómo va a estar el club, de una forma y otra, vas a estar siempre mirando el corto plazo”, señaló.

 

A continuación, puntualizó respecto a la situación de Estudiantes, su club. Indicó que la televisión representa un 22 por ciento de su presupuesto total y cuentan con más de cinco mil deportistas federados. Sin embargo, no olvidó mencionar que ese contexto no es el mismo para todos los clubes.

 

Foto: Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Patronato intentará repetir lo ocurrido en la primera fecha, cuando ganó por 3-1.

Las Leonas ganaron el sábado y buscarán repetir este domingo.

Arrojándose hacia su derecha, Ustari contuvo el penal que pudo darle la victoria a Al Ahly.

Patronato tiene dos novedades en la lista de convocados respecto al duelo con Ferro.

Rowing venció a Gimnasia y cerró con sonrisa en la primera rueda.

Cultura

Mariana Enriquez, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Natalia Zito, a la pantalla.

la periodista Victoria De Masi dará un taller de redacción periodística el sábado 21 de junio, en Paraná.

Interés general

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

De profesión médico. Albisu publicó una imagen del refugio en que se encuentran