Cuarta semana de trabajo en cuarentena de la Escuela Amigos

Escuela amigos

La Escuela Amigos del CAT prosigue con las tareas en tiempos de cuarentena.

Los chicos y jóvenes de la Escuela de básquet “Amigos” del Club Atlético Talleres se mantienen en actividad con dos entrenamientos semanales mientras continúa el aislamiento en el marco de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia de Coronavirus.

Todos los miércoles y sábados, a las 11, el coordinador de la Escuela Amigos, Cristian Pata Gómez, y los profesores Simón Gómez y Marcos Balcar llevan adelante las prácticas virtuales con el objetivo que los chicos tengan un tiempo de distención, se diviertan y puedan seguir disfrutando del básquetbol.

Durante las cuatro semanas de trabajo las prácticas a través de Zoom han contado con un promedio de 20 participantes, dando una muestra del entusiasmo y las ganas de los integrantes de la Escuela. “Hay que destacar el apoyo de los padres y familiares de los chicos que los acompañan y se unen a las diferentes actividades. Es muy placentero verlos tomarse un tiempo, que lo dediquen a los ellos y puedan seguir estimulándolos a realizar actividades físicas”, expresó Cristian Gómez.

Respecto de los entrenamientos virtuales, el coach agregó: “Es una buena forma de tener un poco más cerca a nuestros jugadores hasta que todo se normalice. Nuestra premisa esencial es continuar fomentando el mejoramiento de su desarrollo físico y fortalecer aspectos personales y sociales de sus vidas. Ojalá podamos continuar juntándonos y compartiendo un rato de la disciplina que tanto les gusta”.

Hay que destacar que la Escuela Amigos es una actividad deportivo más dentro del Club Talleres que abre las puertas para que todas las personas con discapacidad tengan la vivencia y la experiencia de hacer deporte en un ámbito de contención familiar dentro de una institución.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.