“Las Gigantes” denunciaron que no obtuvieron respuestas concretas desde la CABB

“Las Gigantes” denunciaron que no obtuvieron respuestas concretas desde la CABB

En un nuevo comunicado, la selección femenina volvió a reclamar ante la Confederación Argentina de Básquetbol

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, integrado por la entrerriana Celia Fiorotto, denunció este martes que no obtuvo "respuestas" por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), presidida por Fabián Borro, a la que le reclamaron un "plan de trabajo" y la conformación de un cuerpo técnico con Leonardo Costa como entrenador.

Las jugadoras emitieron un nuevo comunicado después de la reunión de hace poco más de dos semanas con la CABB y de la restauración de las becas por parte del Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y el presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Gerardo Werthein.

"Aún hay muchos puntos de nuestras demandas por resolver, y para ello se cumpla necesitamos un contacto permanente con la CABB para buscar soluciones; reuniones programadas por ambas partes; completar el cuerpo técnico; la presencia de Leonardo Costa en las reuniones", enumeró el documento compartido en Twitter.

"Pasados seis días de la reunión del 12 de junio, quisimos coordinar nuevos contactos con la CABB y no obtuvimos respuestas concretas. El 2 de julio nos mandaron un mail en el que se nos impuso una reunión para el 3, a las 10 (hora de Argentina), sin consenso, sin la presencia del entrenador, ni del presidente de la CABB", explicaron.

La entrerriana Celia Fiorotto celebró que “Las Gigantes” vuelvan a recibir becas del Enard

La interna gualeguaychuense habló de la relación de la selección argentina femenina con la CABB, las becas y la inédita situación de estar sin entrenador.

Y si bien "muchas quisieron estar", la reunión se postergó en un principio por "una hora y luego se canceló sin aviso previo".

Sin embargo, frente al pedido de Las Gigantes a Karina Rodríguez, encargada del área, de una nueva reunión virtual para el 5 de julio y con la presencia de Costa, la respuesta fue negativa,  da cuenta Télam.

Por otra parte, las basquetbolistas apuntaron contra el presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montengro, quien declaró que primero trabajarán para el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol masculina y "luego" para la Liga Femenina, que directamente se canceló en el 2020.

"El femenino se deja de lado y recibe un trato dispar", cerró el comunicado en el que se aclaró que las puertas del diálogo están "abiertas" si se hacen "bien".

 

Deportes

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Entre Ríos ya tiene planteles masculinos definidos para el Seven de la República

Juan Segundo Rosas Paz, uno de los integrantes del seleccionado entrerriano en la Zona Campeonato.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)