La entrerriana Celia Fiorotto celebró que “Las Gigantes” vuelvan a recibir becas del Enard

La entrerriana Celia Fiorotto celebró que “Las Gigantes” vuelvan a recibir becas del Enard

La interna gualeguaychuense habló de la relación de la selección argentina femenina con la CABB, las becas y la inédita situación de estar sin entrenador.

Las integrantes de la selección argentina femenina de básquetbol, Las Gigantes, volverán a recibir desde este mes las becas de parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Se trata de una decisión muy celebrada por las jugadoras, entre ellas la entrerriana Celia Fiorotto, ya que ese beneficio se les cortó desde principio de año sin motivo alguno.

“Fue una noticia muy buena porque, obviamente, hoy está todo parado: nosotras no estamos jugando torneos y no hay ningún tipo de actividad, entonces es un ingreso que nos ayuda a poder mantenernos y viene junto con la obra social. Ojalá que a ninguna nos pase nada, pero en el caso de que nos suceda algo, estamos cubiertas por ese lado, también”, confesó este jueves la interna gualeguaychuense en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL.

Los planes de la pívot de Quimsa de Santiago del Estero cambiaron totalmente en el transcurso de los primeros meses de 2020, a raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta a buena parte del planeta, porque si bien comenzó a practicar con La Fusión, hoy se encuentra en el sur entrerriano junto a su familia, colaborando con las tareas en el campo de sus padres, lejos de las canchas de básquetbol.

“Yo había arreglado para jugar en Quimsa este año. Estuve un mes entrenando en Santiago del Estero y después empezó la cuarentena. En ese momento nos liberaron a todas y hoy estoy en Entre Ríos”, comentó y reconoció que “obviamente, es complicado” no tener ingresos por la inactividad y la suspensión de las becas desde enero, aunque su situación es más aliviada por no tener mayores compromisos económicos. “Yo ahora estoy viviendo con mi familia. Aparte trabajo en el campo, colaboro con las actividades de ahí. Mis padres compran para comer y no tengo muchos gastos, salvo el seguro del auto”, acotó.

El año para Las Gigantes ha sido atípico, quizás un poco más que para el resto de los seleccionados, porque además de la falta de partidos y torneos, ni siquiera saben quién es el entrenador. Esta situación, sumado a la quita de las becas, hizo que las jugadoras hicieran públicos sus reclamos a la flamante conducción de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), con Fabián Borro –sucesor de Federico Susbielles– a la cabeza.

“Estuvimos desde febrero hasta que subimos el comunicado esperando algún contacto con las autoridades de la CABB, pero como no llegó decidimos difundirlo. Luego tuvimos una primera reunión bastante positiva, porque por lo menos pudimos sentarnos a hablar algo. Si bien no sacamos muchas conclusiones, logramos exponer algunas de las cosas que necesitamos. Actualmente estamos esperando una segunda reunión”, reconoció.

 

En un comunicado, las “Gigantes” calificaron de positiva la reunión con la CABB

Las integrantes del seleccionado argentino se refirieron a la reunión con la Confederación Argentina de Básquetbol.

En cuanto a los reclamos, Fiorotto enumeró: “En primer lugar, tener otra reunión con la gente de la CABB porque, más allá que el entrenador, supuestamente, sigue siendo el mismo del año pasado (Leonardo Costa), no tenemos ningún contacto con él y no nos está haciendo ningún seguimiento, entonces no sabemos si es o no es. Tampoco sabemos quién es su preparador físico”.

Y argumentó: “Necesitamos saber eso para volver a conectarnos y entrenar. No importa si es en nuestra casa, en un club o un gimnasio, porque todas las provincias tienen distintas medidas (por el Covid-19), pero por lo menos para arrancar a hacer algo todos juntos. Más allá que están todas las competencias sudamericanas canceladas por este año, tenemos que seguir entrenando porque esperamos que el año que viene esta situación no se repita y tendremos que volver a jugar”.

Por último, la jugadora con pasado en Berazategui y Unión Florida adelantó que otro de los pedidos de Las Gigantes es que otras jugadoras que han formado parte del seleccionado argentino en 2019, o regularmente han sido preseleccionadas, también sean becadas. “Las que volveremos a recibir la beca somos las mismas que estábamos en el listado anterior. A eso no lo modificaron, pero ahora estamos haciendo las gestiones para que algunas compañeras que terminaron el año en la selección puedan cobrarla. Eso estamos intentando hacer”, concluyó.

 

 

Frigerio, Ántola y Benedetti

Frigerio, Ántola y Benedetti –quienes encabezan la Lista Juntos- iniciaron esta semana la recorrida por el sur entrerriano.

El acuerdo establece que la casona del Parque Urquiza sea la sede del Consejo de la Magistratura. Foto: Análisis.

Deportes

Sobre la hora, Central Córdoba venció a Talleres y festejó por primera vez en el torneo

El Ferroviario encontró en el final el gol de la victoria en el Madre de Ciudades.

Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo son las caras nuevas de Patronato

Matías Pardo reforzará al Santo: llegará a préstamo desde Sol de América de Paraguay.

Delfino Avellaneda

Iván Delfino analizó la primera derrota de Patronato en la Liga Profesional.

Leonas celebran

Las Leonas vencieron a las dueñas de casa y lograron una nueva victoria en la fase de grupos.

Campa

Argentina no pudo con España y quedó muy comprometida pensando en los cuartos de final de Tokio 2020.

Rubén

Flotta analizó una nueva fecha del fútbol argentino y destacó el gran momento que atraviesa el River de Gallardo.

Economía

ATER extiende el Régimen de regularización tributaria 2021

La nueva fecha de cierre se estableció para el 30 de septiembre.

"Créditos Casa Propia"

Abrieron las inscripciones para la línea "Créditos Casa Propia".

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

Tras el planteo de Fernández, Tolosa Paz anunció su renuncia como un “deber ético”

Anunció que abandona el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas

Ingresó el pedido a la Cámara Alta. Es sin goce de sueldo y para competir en las PASO, donde enfrentará al gobernador santafesino.

Rossi

“Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

Provinciales

Gastón Grand

“En la provincia hay una sola mutual que tiene un código de descuento habilitado”, aseguró.

máquina sanitizadora

Los boxes esterilizadores permitirán sanitizar los expedientes en papel que tienen curso en el órgano legislativo.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.