Domínguez: “Tirarle la pelota al gobierno es simplista, lo tenemos que resolver todos”

Domínguez

Domínguez habló acerca de la posible llegada de Las Leonas.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Domínguez expresó que “siento que el gobierno está un brete, quiere que lleguen Las Leonas, pero no sabe si es lo adecuado. De todos modos considero que en este momento de pandemia en el brete estamos todos y tirarle la pelota al gobierno es muy simplista, lo tenemos que resolver todos y cada uno aportar lo suyo”.

Y siguió: “Para combatir esta pandemia tenemos que tener en cuenta cuatro cuestiones: conocimiento, laboratorios, medicamentos y vacunas. El primero para detectar, controlar, después tener las herramientas para medir donde está el virus, el tercero para tratar al que se enfermó y el último para vacunar al que lo tuvo. El problema es que tenemos es que está todo a la mitad”.

Por otra parte, Domínguez contó: “La Confederación Argentina busca que sus atletas se entrenen de manera segura, por eso los tienen en una cajita de cristal y en lo que ellos denominan modo burbuja. Las jugadoras están chequeadas todo el tiempo, son negativo de Covid, conviven en un hotel de uso exclusivo, se suben al micro y llegan al campo de deporte que es solo para ellas. Ese es el modelo que se va a implementar, se está usando y es exitoso”.

—¿Por qué Paraná?

—Porque tiene la infraestructura, además estamos en el tema de la investigación, por ejemplo los directores del Hospital San Martín son miembros del club. Cuento un dato, el presidente de la Confederación Argentina (Miguel Grasso) es el fundador y propietario de la fábrica de respiradores de Córdoba. Por eso digo, tenemos conocimiento y podemos animarnos a hacer ciertas cosas.

Más adelante, el titular de la APH explicó: “La decisión es del gobierno municipal, como están autorizadas por la Nación a moverse por diferentes lugares, Las Leonas pueden hacerlo. De todos modos nosotros como Asociación no queremos generar un problema, deseamos que estén todos de acuerdo todos”.

Y aclró: “Necesitamos que esta semana se resuelva”.

Deportes

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.