Entre Ríos reivindicó el derecho de las infancias a hacer actividad deportiva

Zoom

Entre Ríos reivindicó virtualmente el derecho de las infancias a hacer actividad deportiva.

Con el objetivo de visibilizar los derechos de la niñez al ejercicio de la actividad deportiva en época de pandemia, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Deportes, José Gómez, compartieron un encuentro virtual con más de 10 clubes. El encuentro fue este martes por la tarde, allí la ministra de Desarrollo Social expresó: “En el marco de esta Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, es fundamental compartir un encuentro e intercambio con quienes promueven que se garantice el derecho al deporte de los niños, niñas y adolescentes, como lo hacen los clubes y asociaciones”.

Y añadió: “Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, siempre nos pide poner énfasis en las distintas estrategias trazadas en el eje del deporte, porque es necesario para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes poder garantizar derechos y ciudadanía”.

Más adelante comentó: “Cuando proyectamos esta semana, nos pareció importante darle un espacio al deporte, el juego y la recreación, derechos fundamentales para nuestros niños, niñas y adolescentes. En esto, ponemos énfasis desde una mirada social y trabajamos para generar igualdad de oportunidades y, de este modo, acortar las brechas de desigualdad”.

Más expresiones

El secretario de Deportes, José Gómez, valoró la posibilidad de escuchar testimonios de quienes se reunieron en clubes y polideportivos municipales. “Desde el gobierno provincial hemos trabajado mucho para que en Entre Ríos, a pesar de la pandemia que estamos viviendo, tuviéramos los protocolos necesarios para poder hacer actividad deportiva. Y, por este motivo, queríamos ratificar nuestro compromiso”.

Y siguió: “Agradecemos la participación de los distintos grupos de deportistas de todo el territorio provincial que están celebrando la alegría de poder disfrutar de la actividad deportiva que tanto amamos y que es un derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, también participaron de la actividad propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social en la Semana, en el eje Infancias.

Detalles del encuentro

Conectados desde diferentes puntos de la provincia niñas, niños y adolescentes junto a entrenadores y entrenadoras, realizaron sus prácticas cumpliendo con los protocolos Covid 19 y las normas de seguridad sanitaria.

Entre ellos, la deportista Malvina D’ Agostino, oriunda de Viale y que actualmente se encuentra participando en la Liga Nacional de Básquet de Colombia, y Germán Charaviglio, atleta olímpico que se destacó en salto con garrocha, agradecieron el intercambio.

Los diferentes grupos que formaron parte de esta actividad trabajaron los siguientes deportes: atletismo adaptado en Gualeguay, atletismo convencional en Concordia, hockey sobre césped en Concepción del Uruguay, bádminton, fútbol y básquet adaptado en Paraná, ciclismo en Nogoyá, beach vóley en Islas, atletismo en Villaguay, y básquet en Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)