
El plantel del "Patrón" tendrá cuatro bajas en la defensa para este domingo.
A la espera de su duelo del domingo a las 17.10, Patronato desarrolló sus entrenamientos el 24 y 25 de diciembre. El Patrón enfrentará a Defensa y Justicia aún con Gabriel Graciani en la conducción técnica, ya que Iván Delfino se incorporará desde 2021. Se confirmaron cuatro contagios nuevos de covid-19.
El presente de Patronato no es para nada bueno en la actual Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojinegro ha disputado en total ocho partidos en los que sólo sumó en dos oportunidades. Esto provocó la salida de Gustavo Álvarez y el retorno de Iván Delfino, entrenador que lo subió a Primera División y que lo dirigirá durante 2021.
De manera interina, Gabriel Graciani conduce al plantel del Patrón, con el que ya disputó un encuentro como entrenador: la derrota 1-0 ante Aldosivi de Mar del Plata, en condición de local. Pese al resultado final, el equipo paranaense se mostró mejor que su rival y tuvo oportunidades para lograr la igualdad, aunque no tuvo éxito.
Pese a que esta semana contó con la Nochebuena y Navidad en medio, el equipo paranaense entrenó tanto jueves como viernes en el predio de La Capillita preparando su partido ante Defensa y Justicia. En ambos casos desarrolló tareas con pelota, pensando en ese duelo.
El elenco dirigido por Graciani visitará Florencio Varela con el fin de obtener su primera victoria desde el retorno del fútbol. El partido será a las 17.10 en el estadio Norberto Tomaghello.
Por otra parte, el departamento médico informó novedades negativas. El jueves 24 se realizó un hisopado a todo el plantel profesional, del cual surgieron cuatro casos nuevos de covid-19 positivo. Se trata de cuatro defensores: Brian Negro, Lautaro Geminiani, Bruno Urribarri y Lucas Kruspzky.
En los cuatro casos no presentan síntomas de la enfermedad y se encuentran aislados en sus domicilios con buen estado general y bajo la supervisión del cuerpo médico. Con estas bajas será imposible para Graciani repetir el once del último partido en el Presbítero Bartolomé Grella, ya que son bajas Negro y Geminiani, que fueron titulares ante el Tiburón.