Futsal: la selección de Argentina se medirá con Uzbekistán en dos amistosos

Hace casi un año Argentina jugó oficialmente su último partido: victoria en la final Sudamericana ante Brasil.

El seleccionado argentino de futsal, campeón del mundo en 2016, comenzará una gira de entrenamiento. En ese marco se medirá con Uzbekistán en la semana del lunes 25 de enero al 3 de febrero. El combinado albiceleste volverá a jugar luego de casi un año de inactividad.

 

Bajo las órdenes de Matías Lucuix, el seleccionado argentino retomará la realización de partidos amistosos. En el marco de la primera ventana FIFA del 2021, el último campeón del mundo (se consagró en Colombia en 2016) se medirá con Uzbekistán en dos cotejos amistosos.

 

Los partidos se disputarán el 2 y 3 de febrero en la ciudad de Taskent (capital uzbeka) y enfrentará a los argentinos con uno de los equipos que buscarán la clasificación al mundial en la Eliminatoria de Asia que se desarrollará en Kuwait entre el 23 de marzo y el 3 de abril (otorga cinco plazas al Mundial).

 

La última presentación de Argentina fue el 9 de febrero de 2020, ocasión en la que se midió ante Brasil por la final de la Eliminatoria Sudamericana. En ese contexto fue victoria de los argentinos por 3-1 en Carlos Barbosa, consagrándose campeones de ese certamen.

 

Estos partidos son los primeros amistosos programados para el combinado albiceleste en su búsqueda de la defensa del título mundial que deberá realizar en Lituania. La competencia ecuménica se desarrollará entre el 12 de septiembre y 3 de octubre de este año.

 

Los citados
Para este evento, el entrenador argentino citó a una nómina de 14 jugadores. Quienes partirán el 28 de enero hacia Uzbekistán y estarán bajo las órdenes de Matías Lucuix son: Lucas Farach (Kimberley), Damián Stazzone (San Lorenzo), Lucas Trípodi (Inter, España), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Maximiliano Rescia (Levante UD, España), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma, España), Ángel Claudino (Palma Futsal), España), Luciano Avellino (Jimbee Cartagena, España), Matías Rosa (Palma Futsal, España), Constantino Vaporaki (Boca), Alan Brandi (Jaen Paraíso Interior, España), Matías Starna (Peñiscola, España), Santiago Rufino (Barcelona, España) y Andrés Geraghty (Kimberley).

Temas Relacionados: 

Deportes

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Entre Ríos ya tiene planteles masculinos definidos para el Seven de la República

Juan Segundo Rosas Paz, uno de los integrantes del seleccionado entrerriano en la Zona Campeonato.

El autódromo de Concepción del Uruguay será sede de la definición del Top Race

El trazado de La Histórica, que recibió la segunda fecha, también recibirá al Premio Coronación. (Foto: Top Race)

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)