Ciudad Vóley se tomó revancha de Defensores de Banfield en la Liga Argentina

Ciudad Vóley se tomó revancha de Defensores de Banfield en la Liga Argentina

Muni ganó 3 a 1 en sets en el Moisés Flesler en la continuidad de la LVA (Foto: Prensa ACLAV).

Ciudad Vóley se tomó revancha de Defensores de Banfield (verdugo suyo en la Copa RUS Argentina) y le ganó 3 a 1 en sets en la continuidad de la Liga de Voleibol Argentina en Paraná. Los parciales fueron de 25-21, 25-22, 21-25 y 25-13, en el primer turno del miércoles en el estadio Moisés Flesler, de Sionista, escenario de la burbuja de ida de la primera fase.

El paso adelante de Ciudad en el primer set fue posible gracias a la labor de Melgarejo y Bruschini, ambos con 6 puntos para su equipo y con un idéntico 67 por ciento en la ofensiva. Además, Muni controló bien a Méndez y así mantuvo a raya a Defe, que tuvo su momento hasta el 13-11, pero después no pudo volver a pasar al frente. El opuesto cordobés tuvo su pico de producción en la recta final y luego Melgarejo sentenció el 25-21.

Aunque Melgarejo bajó un poco su nivel, Bruschini se mantuvo activo y se sumó Bonacic para el segundo set, que tuvo una trama muy parecida al anterior. Defe contó con buenos momentos algo más largo, a partir de la mejoría de Prieto y también de un nivel de error mayor en Muni, pero tampoco le resultó suficiente. El 2-0 para Ciudad llegó desde la mano de Bonacic, que concretó el 25-22.

Sin embargo, la trama giró a continuación, porque la eficacia de Ciudad se derrumbó y los argumentos de Defensores permanecieron. Prieto completó un parcial de 8 puntos y otros 10 llegaron por errores rivales, para una diferencia en favor de los del sur que se hizo más notoria a medida que avanzó el juego. Tres de los últimos cinco tantos del Defe llegaron por fallas de su rival, incluido el 25-21 que mandó el encuentro al cuarto set.

Esa fue la llamada de atención que Ciudad necesitaba para rematar el partido. Fernández y Soria se turnaron para los primeros seis puntos de su equipo y también sumó la entrada de Vidoni para conducir a un score albiceleste de 15-8. Defensores intentó con Coto y el ingresado Yaquemet, pero no hubo formar de correr a Ciudad de su objetivo de victoria. Vidoni, por la punta, marcó el punto final de un sólido 25-13.

Síntesis:

Defensores de Banfield: Tomás Dileo (3), Inayén Prieto (16); Rodrigo Palumbo (2), Leonel Escudero (10); Luciano Coto (9), Lucas Méndez (7). Líberos: Lucas Herrera, Matías Fusari. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Martín Adelsflügel (-), Nahuel Piñero (-), Franco Yaquemet (3).

Ciudad Vóley: Federico Arquez (4), Agustín Bruschini (19); Sergio Soria (12), Gastón Fernández (10); Brian Melgarejo (6), Dusan Bonacic (13). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Lorenzo Nieto (-), Valentino Vidoni (3), Wilson Acosta (-), Gabriel Aramayo (-).

Parciales: 21-25, 22-25, 25-21, 13-25

Árbitros: Pedro Pérez - Gabriel Fernández

Estadio: Moisés Flesler, Centro Juventud Sionista; Paraná, Entre Ríos

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)