Daniel Aquino: “Apuesto todo a esta pelea,  ya no puedo dejar pasar más nada”

Cainchi Aquino

El paranaense Aquino tiene fecha confirmada para subirse nuevamente a un ring.

El boxeador paranaense Daniel Aquino volverá pelear en el campo rentado luego de más de un año sin realizar una contienda, por distintas razones, sobre todo por la cuarentena que no le permitió entrenar con normalidad. El entrerriano saltará al cuadrilátero el viernes 12 de este mes en una velada que se desarrollará en Buenos Aires en un doble fondo por la categoría Welter de la Federación Argentina de Box.

Aquino viene de perder en enero de 2020 con el excampeón latino bonaerense Luis Lucho Verón, que venció al entrerriano por nocaut en el segundo asalto, y así conquistó el título Sudamericano Welter, que se encontraba vacante.

En este contexto, para el paranaense es tiempo de revancha y para eso se encuentra entrenando y con la idea clara de ser protagonista a nivel nacional. “Ya hace un año que no peleamos. Ahora estamos motivados para volver a un ring. La pelea va ser con Nicolás Andino a una distancia de 10 asaltos y será una pelea buena y larga”, dijo en declaraciones a Uno Entre Ríos.

Y agregó: “Esta pelea para mí es muy importante, porque de ganar vamos a ir por el título nacional. Es un boxeador que lo viene llevando bien. Tiene un récord de 15 peleas ganadas y una perdida. Es un buen contrincante. De ganar, vamos escalar en el ranking y a tener chances por otro título”, confesó.

A lo que añadió: “Estoy en la categoría Welter con un límite de 66,50, pero desde hace unos días vengo dando el peso”.

En lo que se refiere al su actualidad, Aquino contó: “Tenemos varias propuestas para pelear afuera y lo importante es poder ganar esta pelea y así poder agarrar otro tipo de combates en el exterior. Porque para salir del país hay que ganar. Apuesto todo a esta contienda y ya no puedo dejar pasar más nada”.

Y recordó: “En la última pelea que tuve me dolió mucho perder porque estaba muy bien preparado. Tuve un accidente en el ojo que no me dejó seguir peleando, pero ahora llego fuerte y bien entrenado. Voy con todo a ganar”, dijo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.