Con dos regresos a Primera, continúa la segunda fecha de la Liga Profesional

Sarmiento y Platense (foto) harán su debut en el actual torneo de la Liga Profesional.

Sarmiento y Platense harán su presentación este domingo en la Primera División del fútbol argentino. Además jugarán Boca y Newell’s. La jornada comenzará a las 17.10 y culminará por la noche, con actividad tanto por la Zona 1 como por la Zona 2.

 

Este domingo continúa la disputa de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con Patronato enfrentando a Independiente como uno de los partidos, serán cuatro los cotejos que animen esta jornada futbolera, con actividad tanto por la Zona 1 como por la Zona 2.

 

17.10: Argentinos - Platense
En el estadio Diego Armando Maradona se dará el debut de Platense en la Primera División luego de casi 22 años. En frente estará el Bicho, que lo recibirá con ánimos de recuperarse de la caída en la primera fecha, que fue por 2-1 ante Rosario Central. Será desde las 17.10, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión televisiva a cargo de TNT Sports.

En Argentinos no habría entrerrianos desde el inicio, pero sí estaría el ex Patronato Gabriel Ávalos; por su parte, Platense presentaría entre sus once titulares al gualeguaychuense Facundo Curuchet, que está en duda.

Probables formaciones:
-Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Marco Di Césare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman, Diego Sosa; Gabriel Ávalos y Mateo Coronel.
DT: Gabriel Milito.

-Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Luciano Recalde, Stéfano Callegari, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Franco Baldesarra, Matías Tissera; Facundo Curuchet y Luis Sinisterra.
DT: Juan Llop.

 

17.10: Sarmiento - Vélez
El otro debutante en la categoría será Sarmiento de Junín, que tendrá que visitar a Vélez Sarsfield en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Fortín llega de ganar 1-0 ante Newell’s en su debut dentro de la Zona 2. El árbitro del juego que iniciará a las 17.10 será Jorge Baliño en el estadio Eva Perón de Junín. La transmisión estará a cargo de la señal Premium de Fox Sports.

En su once, el Kiwi del ex Patronato Mario Sciacqua tendría a los entrerrianos Yamil Garnier y Fausto Montero. Además sería titular el ex Patrón Gabriel Graciani. Por su parte, en Vélez estaría el también ex Patronato Cristian Tarragona.

Probables formaciones
-Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Gabriel Alanís; Fausto Montero y Jonathan Torres.
DT: Mario Sciacqua.

-Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Ricardo Centurión; Cristian Tarragona.
DT: Mauricio Pellegrino.

 

21.30: Newell’s - Boca
Ambos equipos tuvieron un inicio flojo dentro de la Zona 2 e intentarán cambiar su imagen. Newell’s recibirá a Boca en el estadio Coloso Marcelo Bielsa a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Darío Herrera. La transmisión estará a cargo de la señal Premium de Fox Sports.

No habrá entrerrianos dentro del campo de juego en el que se medirán el Xeneize y la Lepra, que llegan de empatar (1-1 ante Gimnasia) y perder (0-1 ante Vélez), respectivamente.

Probables formaciones
-Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Mauro Formica; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco.
DT: Frank Kudelka.

-Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tévez; Sebastián Villa y Mauro Zárate.
DT: Miguel Russo.

 

Fuente: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.