Celia Fiorotto: “Mi rendimiento va de la mano de la confianza que me da el entrenador”

Celia Fiorotto: “Mi rendimiento va de la mano de la confianza que me da el entrenador”

La interna de Quimsa analizó su gran momento en la Liga Nacional Femenina de Básquet.

Con planillas envidiables, la entrerriana Celia Fiorotto se ha transformado en la figura de Quimsa de Santiago del Estero y de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol: 25,2 puntos, 14,8 rebotes y 3,2 asistencias en apenas cuatro partidos consiguió la oriunda de Gualeguaychú, que se erige como máxima anotadora y rebotera, con una valoración de 40,2 por encuentro. Y a eso se refirió en diálogo con la prensa oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

"Mi rendimiento va de la mano de la confianza que me da Mauri (Pedemonte)”, expresó en alusión a su entrenador en La Fusión. Este año tenemos un equipo totalmente distinto al del 2019, no está Juli Mungo, no está Regi (Carosio), ni Andre (Boquete) ni Adi (Adijat Adams)... y si bien en ese año había tenido una buena liga, el goleo estaba mucho más repartido dentro del equipo. Esta temporada Mauri me pidió que tome un poco más de responsabilidades por ese lado y me pone contenta de que vengan saliendo las cosas en general", agregó.

Lejos de encandilarse con sus grandes performances, Celia Fiototto destacó la importancia de volver a la actividad en el país, luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus que obligó a ella y a otras tantas basquetbolistas a buscar club en el exterior. "En primer lugar estoy contenta de que se vuelva a jugar al básquet acá en Argentina. Hacía más de un año que se había cortado todo y creo que en los primeros partidos se notó mucho las ganas que teníamos de volver a jugar, de reencontrarnos con amigas. Por suerte tengo amigas en casi todos los equipos y esto de cruzarte nuevamente dentro de una cancha es una alegría inmensa. Felices de volver a jugar. Estoy disfrutando a pleno de estar jugando al básquet", subrayó.

Por otra parte, la interna con pasado en Unión Florida y Berazategui confesó que siente cierta ventaja respecto de compañeras y rivales, por no haber perdido el ritmo durante la pandemia. "Creo que también corro con una pequeña ventaja al resto de varias chicas de acá de Argentina, que es haber podido ir a jugar tres meses a Uruguay antes de esta Liga. Más allá de eso tengo también como entrenador a Matías Gallo, que es un tremendo entrenador en lo que se refiere a técnica individual, y la verdad es que estuve entrenando muchísimo con él... me iba dos o tres horas a la mañana, volvía a la tarde, entrenaba con los varones, me sumaba a todos los entrenamientos que daba. Eso me ayudó un montón porque estuve practicando un montón de cosas", añadió.

La gualeguaychuense, de 28 años (nació el 2 de junio de 1992), también habló de su condición física, una de los tantos ítems que ha mejorado a base de voluntad y profesionalismo. "Me siento bien físicamente como para poder afrontar cada uno de los partidos. Para nosotros en Quimsa quizá se nos hace un poco más duro porque jugamos partidos más seguidos, por eso hay que hacer una correcta recuperación buscando siempre estar lista para el próximo juego. En esta primera fase son nueve partidos, hay que estar bien cada vez que te toca jugar porque te enfrentás una sola vez contra cada equipo. Por eso también me mentalizo en que cada partido es una final, y prácticamente es así porque no tenés revancha. Lo tomo de esa forma, pensando en ganar todos los partidos que se puedan y quedar lo mejor posicionadas posible", concluyó.

 

Fotos: La Liga Contenidos.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y se trepó a lo más alto, al menos hasta que juegue River.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.