“Russo le ganó la batalla táctica a Gallardo”, analizó Flotta sobre el superclásico

“Russo le ganó la batalla táctica a Gallardo”, analizó Flotta sobre el superclásico

Rubén Flotta analizó el superclásico, destacó a Russo y opinó sobre varios temas vinculados a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El superclásico fue el tema central de la habitual columna radial del entrenador Rubén Flotta con el programa A quien corresponda, que se emite por Radio de La Plaza (FM 94.7). Allí, el experimentado DT elogió el planteamiento táctico y estratégico de Miguel Ángel Russo frente a su par Marcelo Gallardo en el empate de Boca y River 1 a 1 de este domingo en La Bombonera, por la 5ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

“Sinceramente creo que está bien el resultado, pero Boca lo tuvo groggy en un momento. En el planteamento táctico, Miguel (Russo) le ganó a Gallardo. Lo sorprendió con su línea de cinco (defensores). Yo estaba mirando el partido con mis hijos y decía: Cardona es un gran jugador, pero su ausencia favoreció a Boca, obligó a Russo a poner a un central más: Lisandro López”, destacó y recordó que nunca había armado una línea defensiva con cinco hombres en el Xeneize.

“Creo que Russo jugó dos veces con línea de cinco defensores, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, pero nunca en Boca. Y fue perfecto el planteamiento. Un esquema 5-4-1. Le gano el mediocampo a ese 4-3-3 de River. Con la tarea de Capaldo, Medina, Campuzzano, Maroni y Villa, le ganaron el medio. En los primeros 20 minutos del segundo tiempo tuvo tres claras situaciones de gol. Estaba más para el tercero de Boca –no para el segundo–, que para el empate de River. Y en fútbol ya sabemos, los goles que no metes en un arco los sufris en el tuyo. Después, River injustamente hace un gol”, consideró.

“La última jugada fue muy rara, cuando todos pensábamos que entreabala pelota hizo el efecto contrario la pelota y salió. Más allá de eso, me parece que Boca fue más. Lo tuvo groggy esos 20 minutos y después no hizo el gol y se complicó todo. Igualmente, Russo le ganó la batalla táctica y estratégica a Gallardo”, redondeó.

El triunfo de Colón ante Estudiantes

En su habitual columna, el entrenador también analizó el planteo de Colón de Santa Fe en la victoria sobre Estudiantes de La Plata por 2 a 0, a propósito de su relación con Ricardo Zielinski, a quien conoce mucho cono entrenador por haber sido su ayudante de campo en Chacarita, Patronato, Belgrano de Córdoba, Racing y Atlético Tucumán, entre otros equipos.

“Hay que felicitar a la gente de Colón y también a la de Unión porque están haciendo muy buenas campañas. Muy bien lo de Eduardo Domínguez (DT del Sabalero): le paga con su propia medicina. Les voy a contar una intimidad. La semana pasada encontré a Sergio Rondina (DT de Arsenal de Sarandí) y comentando el partido, porque jugaba con Estudiantes y le dije: ‘cuidado Sergio porque si al Ruso (Zielinski) lo vas a buscar, te va a matar’. Y Estudiantes le ganó 5 a 0”, graficó.

En ese sentido, destacó el planteamiento táctico y estratégico de Domínguez ante el Pincha. “Colón lo esperó y a Estudiantes, cuando se le cierran los espacios se le complica, le plantó una línea de cinco, le controló los pelotazos largos con línea de tres para ganar la segunda jugada y esa es la realidad; después, Pulga Rodríguez es un jugador desequilibrante”, completó Flotta sobre el autor de los dos goles del partido del sábado.  

Consultado por la gran actualidad de Luis Miguel Rodríguez, a quien conoce de su paso por el Decano tucumano, Flotta no dudó al afirmar que es el mejor momento del Pulga como futbolista. “Yo creo que sí. Está más jugador, hasta se nota en las declaraciones. En la previa del partido le tira caños a los árbitros. Está más jugador y se afianzó también en la parte humana. Yo creo que es el mejor momento del Pulga”.

Patronato y su difìcil compromiso en Tucumán

En la antesala de la visita de Patronato a Atlético Tucumán, Flotta opinó del esquema táctico –también con cinco defensores– que implementará por segundo partido consecutivo el DT Rojinegro: “Ningún técnico va a no perder. Todos los planteamientos se hacen para ganar los partidos. A Estudiantes le pasó con Colón. A veces un esquema defensivo. Ustedes se acuerdan lo de Lavope en Boca…”. Y añadió: “Delfino también es un muy buen técnico, muy capacitado. Pero siempre los DT tienen que tener intérpretes para que desarrollen lo que quieren ellos. Sin músicos, no hay orquestas”.

En ese sentido, Flotta consideró que “(Iván) Delfino sabe lo que tiene que hacer” en el Monumental José Fierro. “Patronato es un equipo serio, los equipos que él dirige saben lo que tienen que hacer. Después depende de los jugadores. Yo puedo estar trabajando mañana, tarde y noche, pero si después el arquero se mete un gol, ya no puedo hacer nada. Los que entran a la cancha a desarrollar lo que quiere el técnico. Un DT de fútbol no es como un artesano que la termina él a la obra, sino que es un artesano que hace la obra y la terminan los jugadores”, subrayó.

Además, el exfutbolista disparó contra el periodismo que está detrás del resultado en lugar de analizar el juego. “Hablamos este tema la semana pasada. Los opinólogos hablan de acuerdo al resultado y no al análisis de juego. Estaban resaltando el gran trabajo de River y de Gallardo, cuando fue todo al revés. Hoy si mirábamos a la mayoría de los periodistas y estaban haciendo eso. Acá se justifica el resultado. Antes del 7 a 1 de Boca con Vélez, Russo estaba adentro del cajón y tenía un ojo abierto y lo querían sacar. Y ayer, que le mereció ganar a River… terminemos de hablar con los resultados puestos. Hay que hablar antes”.

La situación de Newell's y el cambio de DT

También el Bicho se refirió a la situación de Newell’s Old Boys de Rosario, donde se terminó el ciclo de Frank Kudelka como DT por malos resultados deportivos y defendió a los futbolistas, a pesar de la derrota por goleada ante Defensa y Justicia. “Creo que ningún plantel quiere echar a un entrenador adrede. Indirectamente el jugador se deja estar. Ese efecto negativo que se tiene contra el entrenador y después se hacer como una ola. Se va quedando, hay una especie de desgaste”, sostuvo. A continuación, opinó sobre la designación de Germán Burgos, el exarquero de River que fue asistente de Diego Simeone en Atlético Madrid.

“No conozco bien como trabaja. Pero hay un antecedente. Trabajar tanto tiempo al lado con uno de los mejores entrenadores del mundo, no solo ha aprendido, sino que se habrá consolidado como entrenador. Es el momento que decidió y me parece que tener ese antecedente lo avalan para ser el DT de Newell’s y de cualquier equipo del fútbol argentino”, concluyó.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.