Con un Luis Rodríguez imparable, Colón mantiene su racha de victorias

El "Pulga" Rodríguez anotó dos golazos para la victoria del "Sabalero".

En La Plata, Colón de Santa Fe derrotó a Estudiantes por 2-0. Luis Rodríguez en dos ocasiones anotó los tantos para el Sabalero, que lidera la Zona A en soledad con 15 puntos. El Pincha quedó relegado al lugar de escolta con 10 unidades. En la próxima, Colón recibirá a Rosario Central.

 

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional el duelo más interesante tuvo lugar en el estadio Jorge Luis Hirschi. El escolta de la Zona A, Estudiantes de La Plata, recibió al líder, Colón de Santa Fe, único equipo con la posibilidad latente de alcanzar el puntaje perfecto.

 

En el partido el primero en contar con una opción fue el Sabalero, luego de un remate desde afuera del área de Alexis Castro que controló sin mayores inconvenientes Mariano Andújar. En la contestación, un contragolpe del Pincha acabó con un pase cruzado de Juan Sánchez Miño desde la punta izquierda que no llegó a conectar Leandro Díaz, que entraba por el segundo palo. Ambos insinuaban.

La siguiente llegó desde los pies de Luis Rodríguez, que dio un anticipo de lo que ocurriría más tarde. Luego de un pase que le llegó desde la punta izquierda, observó que Mariano Andújar estaba adelantado e intentó definir por encima del arquero, pero se quedó corto en su intento de zurda.

Pero sobre el final del primer tiempo sí que aprovechó su chance. En un tiro libre a escasa distancia del área grande, Rodríguez sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Mariano Andújar, que pese a lograr tocar la pelota, no pudo desviar el envío que se transformó de esa manera en el 1-0. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento la pelota y el dominio del partido fueron de Estudiantes, que tuvo una chance muy clara luego de un centro desde la punta derecha y un cabezazo que puso la pelota dentro del área y dejó al arquero sin reacción, pero no sirvió para vencer la valla del visitante.

En la siguiente lo tuvo el Sabalero, aunque el pase de Rodrigo Aliendro hacia el segundo palo no encontró destinatario, ya que Rodríguez y Eric Meza habían quedado detrás de la jugada. Luego lo tuvo el propio Rodríguez de tiro libre, aunque el escaso ángulo con el que contó para su remate condicionó sus posibilidades de gol: Andújar esta vez logró rechazar el envío del tucumano.

Estudiantes estuvo muy volcado al ataque y eso posibilitó numerosos contragolpes del visitante, como el que tuvo a Meza como protagonista con un remate cruzado que terminó dando en el travesaño y picando afuera cuando lo que todos esperaban era un pase al medio.

Y fue de un contragolpe que nació el segundo. Meza se escapó por la punta izquierda del ataque y estiró lo máximo posible su habilitación a Rodríguez, que picaba por la derecha. El pase al delantero parecía quedarse corto, pero el oriundo de Simoca resolvió de manera excelsa picando la pelota por encima de Andújar para el 2-0 parcial a los 36. Fue como para clausurar el estadio.

El León se desanimó tras ese tanto y entró en el nerviosismo, lo que causó la expulsión del uruguayense Mauro Díaz, que había entrado en la segunda mitad. Fue luego de un planchazo sobre Facundo Garcés que bien pudo haber significado una dura lesión para el defensor del Sabalero.

Ya no hubo nada más que agregar. Tuvo la última el equipo santafesino con un remate desde mitad de cancha de Federico Lértora que dio en el travesaño -Andújar no dejó de jugar adelantado-. Fue 2-0.

Con la victoria, Colón alcanzó los 15 puntos y lidera la Zona A en soledad absoluta. En la próxima, su rival será Rosario Central, al que deberá recibir en el Cementerio de los Elefantes. Por su parte, el Pincha tiene 10 unidades, permanece segundo y en la próxima tendrá que visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

-SÍNTESIS-
Estudiantes 2-0 Colón.

Gol:
47’ST: Luis Rodríguez.
36’ST: Luis Rodríguez.

Expulsado:
40’ST: Mauro Díaz (EST).

Formaciones:
Estudiantes:
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Iván Gómez, Juan Sánchez Miño, Jorge Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi; Nicolás Leguizamón y Luis Rodríguez.
DT: Eduardo Domínguez.

Cambios:
ET: David Ayala por Iván Gómez (EST).
13’ST: Mauro Díaz por Nicolás Pasquini (EST).
14’ST: Manuel Castro por Ángel González (EST).
14’ST: Pablo Sabbag por Martín Cauteruccio (EST).
30’ST: Santiago Pierotti por Nicolás Leguizamón (COL).
38’ST: Yeiler Goez por Alexis Castro (COL).
41’ST: Tomás Sandoval por Luis Rodríguez (COL).

Amonestados:
28’PT: Iván Gómez (EST).
44’PT: Ángel González (EST).
1’ST: Federico Lértora (COL).
15’ST: Manuel Castro (EST).
22’ST: Juan Sánchez Miño (EST).
48’ST: Eric Meza (COL).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Jorge Hirschi.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)