Boca y River empataron en el segundo clásico del año

Capaldo y Díaz, protagonistas de la jugada que marcó el primer desnivel del encuentro.

En el estadio Alberto J. Armando, Boca y River igualaron 1-1. Sebastián Villa, de penal, puso en ventaja al Xeneize; en tanto que Agustín Palavecino empató el tanteador para el Millonario. Carlos Zambrano y el mariagrandense Milton Casco vieron la tarjeta roja en el local y el visitante, respectivamente. El partido fue por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

Este domingo tuvo lugar en cancha del Xeneize el clásico entre Boca Juniors y River Plate. Fue en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional que se jugó este interzonal entre dos equipos de diversa actualidad en el torneo. Boca apuntando a ser escolta de Vélez; River, con ánimos de enderezar el rumbo tras un inicio algo irregular.

 

El partido tardó en tener acción en las áreas, pero se planteó con River teniendo el dominio del balón y con Boca parado defensivamente intenando cubrir cada hueco que podía aparecer en defensa. De hecho, Miguel Russo dispuso una línea de tres con dos laterales volantes que retrocedieron ante cada avance del Millonario. En este marco, lo más destacado del partido fue Carlos Izquierdoz interviniendo ante cada pelotazo cruzado hacia la posición de Matías Suárez que ensayó el equipo visitante.

La primera chance de riesgo fue para el equipo visitante, un pase largo y al medio del ataque tuvo un error en el cálculo de Esteban Andrada, que salió muy lejos y no llegó a cruzar a Nicolás De la Cruz. El uruguayo definió por arriba del arquero y la pelota tenía destino de red, pero Lisandro López intervino y envió la pelota a un costado. Fue de lo poco que se generó en buena parte del partido.

Sin embargo, con el correr de los minutos Boca se fue sintiendo más cómodo y así generó una excelente chance de abrir el marcador. Gonzalo Maroni controló la pelota al borde del área y de manera muy acertada abrió hacia la izquierda a la posición de Fabra, que en libertad picó hasta el fondo de la cancha y tocó al medio para Carlos Tëvez. El atacante definió flojo y fue justo a la posición de Franco Armani, que despejó a un costado para evitar la caída de su valla. Fue un aviso.

Es que en la siguiente chance, a los 40, un buen control de Zambrano, que se dio vuelta y habilitó a Capaldo. El mediocampista fue profundo por derecha y cuando parecía perder la posición ante Paulo Díaz, se cruzó en su carrera y el defensor chileno le cometió falta desde atrás. Fue penal y así lo entendió Facundo Tello, que sancionó la pena máxima. De la ejecución se encargó Sebastián Villa, que remató al medio con Armani arrojándose hacia el poste izquierdo y logró poner el 1-0 a los 42. Fue todo para la primera mitad.

 

En el complemento, Boca salió mucho mejor que en la primera mitad y pese a que River era el que tenía la pelota, el más peligroso era el Xeneize. En cada contragolpe tuvo la posibilidad de estirar la diferencia el equipo anfitrión. Primero se lo perdió Gonzalo Maroni en un contragolpe que llevó adelante Fabra, quien tocó al medio para Carlos Tévez, que abrió aún más para Maroni, aunque el remate del ex Talleres fue muy desviado en el mano a mano frente a Armani.

En la siguiente cambiaron los roles. Maroni fue quien habilitó a Tévez por la punta derecha, el delantero remató y Franco Armani dio rebote, la pelota fue hacia la posición de Maroni que no llegó a empujar y Armani terminó conteniendo para mantener a River en partido. El flojo nivel del Millonario preocupó a Gallardo que había llamado a tres futbolistas para introducir variantes, pero la suerte le sonrió.

Una buena jugada que fue del medio para la izquierda terminó en centro de Fabrizio Angileri (era uno de los que iba a salir, por Alex Vigo) a la posición en la que Agustín Palavecino (también iba a salir por Bruno Zuculini), que con un excelente cabezazo le cambió la dirección a la pelota que se metió en el palo izquierdo ante la mirada de Andrada. Nada que hacer para evitar el 1-1 a los 22 minutos del segundo tiempo.

Encima, un minuto más tarde llegó la expulsión de Zambrano, que dejó al local con diez y complicó sus posibilidades. Casi de inmediato llegó una clarísima con el remate de Angileri desde afuera del área en el que Andrada logró despejar hacia un costado. Se venía el equipo de Gallardo, por lo que Russo decidió el ingreso y debut de Marcos Rojo, que entró en lugar de Maroni. Boca volvió a la línea de cinco/tres.

Cuando el ritmo del Millonario había bajado llegó la expulsión de Milton Casco por ir con vehemencia ante Frank Fabra, que fue con la misma intensidad, pero llegó antes a la pelota. La roja del mariagrandense terminó de emparejar el partido y sentenciarlo al empate definitivo. Fue 1-1 el final del juego, que no tuvo nada más para destacar.

 

Fue empate en La Bombonera. Ahora Boca suma nueve puntos y está cuarto en la Zona B; mientras que el Millonario tiene siete unidades y se encuentra quinto. En la próxima, al Xeneize le tocará medirse con Talleres; mientras que los de La Banda se enfrentarán a Godoy Cruz, como locales.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 1-1 River Plate.

Goles:
41'PT: Sebastián Villa -penal- (BOC).
22'ST: Agustín Palavecino (RIV).

Expulsados:
23'ST: Carlos Zambrano (BOC).
33'ST: Milton Casco (RIV).

Formaciones:
Boca Juniors:
 Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Cristian Medina; Gonzalo Maroni, Carlos Tëvez y Sebastián Villa.
DT: Miguel Russo.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonathan Maidana, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
22'ST: Julián Álvarez por Jorge Carrascal (RIV).
28'ST: Marcos Rojo por Gonzalo Maroni (BOC).
28'ST: Alan Varela por Cristian Medina (BOC).
34'ST: Alex Vigo por Agustín Palavecino (RIV).
35'ST: José Paradela por Rafael Santos Borré (RIV).
42'ST: Bruno Zuculini por Nicolás De la Cruz (RIV).
42'ST: Federico Girotti por Matías Suárez (RIV).
44'ST: Emmanuel Mas por Frank Fabra -lesionado- (BOC).
47'ST: Franco Soldano por Carlos Tévez (BOC).

Amonestados:
15'PT: Carlos Zambrano (BOC).
19'ST: Cristian Medina (BOC).
27'ST: Milton Casco (RIV).
27'ST: Sebastián Villa (BOC).
41'ST: Alan Varela (BOC).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Foto: Prensa Boca.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.