Básquet femenino: Pancho Ramírez retuvo el título en el Entrerriano U17

Pancho Ramírezp

El representativo de Pancho Ramírez se alzó con el título en el Campeonato Provincial U17 de básquet.

El seleccionado de la Asociación Regional “Pancho Ramírez” (ARBPR) se consagró campeón en el Campeonato Entrerriano Femenino U17 disputado en la localidad de Concepción del Uruguay durante el fin de semana. El torneo se llevó adelante bajo estrictos protocolos de higiene y cuidados sanitarios para resguardar a todos los protagonistas.

El conjunto dirigido por Fernanda Johannas ganó sus tres encuentros de la competencia. La capitana Clara Montañana recibió el trofeo de manos del secretario general de la Federación, Ariel Rey, y el presidente de la Asociación Pancho Ramírez, Carlos Scola.

Por su parte los seleccionados de Gualeguaychú (segundo puesto) y Paraná (tercer) completaron el podio del torneo que significó el regreso a la competencia federativa después de un año por la pandemia de Coronavirus.

El camino al título

En la primera jornada el representativo de la ARBPR superó 74 a 29 a su par de Santa Elena en cancha de Rocamora. En el conjunto anfitrión Clara Montañana fue la goleadora con 16 puntos, secundada por Milagros Panizza que sumó 12 tantos. En el elenco santaelenense lo mejor pasó por las manos de Lourdes Casals con 13 unidades.

En la mañana del domingo, Pancho Ramírez festejó 62 a 50 frente a Gualeguaychú en el duelo clave por el título. Paula Santini, con 20 tantos, y Clara Montañana, quien sumó 14, lideraron el éxito en el estadio Julio César Paccagnella, mientras que Eva Martínez, con 13, sobresalió en el cuadro del sur provincial.

Por último, en el cierre del torneo, el local se coronó tras batir 54 a 51 a su similar de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). En un duelo muy parejo en el cual las capitalinas estuvieron al frente durante gran parte del desarrollo y ganaban por cinco (44-49) a falta de tres minutos, el elenco uruguayense lo dio vuelta con un excelente cierre de Delfina Montañana, que aportó ocho puntos en los instantes decisivos.


El seleccionado de Paraná completó el podio en Concepción del Uruguay. 

La capitana Clara Montañana volvió a ser la máxima anotadora del equipo ARBPR con 16 tantos, escoltada por Santini con 10. En tanto, en el seleccionado paranaense se destacaron Micaela Muñoz, que completó su planilla con 14 puntos, y Rocío Mansilla, autora de 10 unidades.

El equipo campeón estuvo integrado por Luciana Chiappella, Guadalupe Leturia, Albertina Leturia, Clara Montañana, Guadalupe Sal, Carolina López, Delfina Montañana, Delfina Cabrera, Delfina Cergneux, Paula Santini, Milagros Panizza, Avril Baridon. DT: Fernanda Johannas. AT: Fernando Castelli.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.