“Lali” González será coordinadora del Proyecto Nacional Formativo de la CABB

“Lali” González será coordinadora del Proyecto Nacional Formativo de la CABB

En pocos días, Lali González fue promovida como asistente de Liga Argentina en Rocamora y ahora trabajará para la selección argentina.

La entrenadora de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en la Liga Nacional Femenina, Laura González, formará parte del cuerpo técnico de la selección argentina femenina de básquet y será coordinadora del Proyecto Nacional Formativo. Fue confirmada este miércoles desde la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), junto a la incorporación de Mariano Marcos como encargado de técnica individual de todas las selecciones nacionales.

El DT Gregorio Martínez confirmó la profundización de su proyecto que comenzó con su asunción, en julio de 2020, a través de la adición de los dos entrenadores más a su staff. Entre ellos, la uruguayense Lali González, que el pasado lunes fue anunciada como flamante asistente del cuerpo técnico del equipo masculino de Rocamora en la Liga Argentina.

“Lali” González se sumará al CT masculino de Rocamora, que anunció una nueva ficha

Tras su exitosa Liga Nacional Femenina con el Rojo, Laura González se sumará al staff de Juan Manuel Varas.

Por su parte, Marcos se suma para ser el encargado del desarrollo de técnica individual en las distintas selecciones (formativas y mayores) e incluso en el Proyecto Nacional Formativo, mientras que González lo hace, en primer lugar, para ser una coordinadora más del PNF y, en segundo, para convertirse en una integrante más del cuerpo técnico general de los seleccionados.

 “En el caso de Mariano es seguir avanzando en nuestro proyecto original, sumando un rol fundamental en el básquet moderno, como es el desarrollo de la técnica personal. Es un profesional que tiene sobrados méritos para este puesto y ya comenzó a trabajar con nuestra preselección U19”, comentó Gregorio, quien también amplió sobre la función de González. “Laura es una histórica del básquet femenino, con experiencia y capacidad para aportar en el PNF, un plan que comenzó con 100 chicas (entre 13 y 17 años) y ya incrementamos a 150”, precisó el head coach.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Central Entrerriano tiene la difícil tarea de revertir un 0-3 ante Victoria de Concordia (foto).

El "Globo" se despidió con una goleada que renueva la esperanza para el próximo torneo.

Pampas logró su sexto triunfo de la temporada en el Super Rugby Americas.

Huracán y Atlético Tucumán cerrarán el torneo enfrentándose entre sí.