Copa Libertadores: Boca buscará en Ecuador encaminar la clasificación

Boca festeja

Boca tendrá un duro compromiso en Ecuador e intentará dar un paso más a la clasificación.

Boca, a dos días de asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, intentará perfilar su clasificación a la fase eliminatoria de la Libertadores cuando afronte una visita de riesgo a Barcelona de Ecuador, con el que comparte el liderazgo del Grupo C. El partido se jugará desde las 21.30, con arbitraje de colombiano Andrés Rojas y en el Monumental de Guayaquil.

Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3).

Si hubiera un ganador este martes quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se jugarán a partir del segundo semestre del año.

El Xeneize atraviesa una buena racha de resultados, pero trae un importante desgaste producto de la acumulación de partidos entre el ámbito local e internacional.

Tras cinco juegos en 16 días, todos transformados en victorias, el técnico Miguel Ángel Russo avisó que probablemente haga rotación en Ecuador, algo que definirá en las horas previas al partido cuando compruebe el estado físico de su dirigidos.

Claro que su idea original de producir el regreso a la titularidad del arquero Esteban Andrada quedará trunca, ya que el ex Lanús registró un positivo en Coronavirus en los hisopados realizados el domingo (el viernes le habían dado negativo), y los que le realizaban este lunes en Guayaquil para autorizarle el viaje de vuelta recién tendrán su resultado en la jornada de este martes.

De cualquier manera, el arquero fue aislado para no permanecer en contacto con sus compañeros, muchos de los cuales ya cursaron la enfermedad, para evitar que se provoquen contagios que, de ser en gran número, podrían hacer peligrar la realización del encuentro.

Además no estarán entre los titulares el volante Agustín Almendra y el delantero Sebastián Villa, quienes no se subieron al vuelo de siete horas rumbo Guayaquil, que partió luego del triunfo matutino ante Lanús en la Bombonera. En cambio sí lo hizo Carlos Tevez (37 años), aunque probablemente no juegue desde el inicio en el duelo de punteros previsto en Guayaquil.

Barcelona es el equipo del momento en Ecuador y tiene un neto corte argentino. Su entrenador, el cordobés Fabián Bustos (52 años), cuenta con seis compatriotas en el plantel.

El arquero Javier Burrai (30 años), con pasado en Sarmiento de Junín y Gimnasia de Jujuy; los mediocampistas Sergio López (32), surgido de Temperley; Michael Hoyos (29), iniciado en Estudiantes de La Plata y Leandro Martínez (26), nacido en San Martín de Juan.

Los otros dos son símbolos de la institución, con nacionalidad ecuatoriana: Matías Oyola (38), ex River e Independiente, y el rosarino Damián Díaz (35), talentoso organizador que tuvo un paso sin suceso por Boca en la temporada 2008/09.

Barcelona, campeón del fútbol de su país, ocupa actualmente el segundo puesto del torneo ecuatoriano a dos puntos del líder Emelec y sólo partido un partido de los 12 que disputó en el año: 1-2 ante Deportivo Cuenca el 8 de abril pasado.

Bustos, que desarrolló toda su carrera como DT en la tierra del paralelo, condujo al equipo rumbo a la consagración nacional en 2020 y un año antes hizo lo propio con el modesto Delfín.

FORMACIONES

BARCELONA

Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros, Mario Pineda; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Martínez, Leandro Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

BOCA

Agustín Rossi; Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Alan Varela, Gonzalo Maroni, Agustín Sández; Cristian Pavón, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Cancha: Estadio Monumental de Guayaquil. Hora: 21.30 (ESPN 3).

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas.

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente.

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná.

Deportes

Ponte

El entrerriano Martín Ponte correrá con una Chevrolet el Azar Motorsports.

Nico González

Nicolás González se contagió de Covid-19 y podría perderse los próximos cotejos de la selección argentina.

Básquet U13

Paraná tiene confirmado el plantel que disputará el Campeonato Entrerriano U13 de básquet.

Alejo Britos

Alejo Britos analizó el arranque de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal radial y repasó la mayoría de los partidos de la fecha 18 de la LPF.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses.

dólar

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás.

Cultura

Como es habitual, durante el evento funcionará también un patio gastronómico con la participación de emprendedores locales.

El Festival se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

El Coro de la Ciudad celebra sus 25 años en el Teatro 3 de Febrero.

Provinciales