Los tres entrerrianos saltarán a la cancha en el Federal A

 

Depro, Gimnasia y Juventud Unida jugarán sus partidos este sábado. Será en el marco de la décima fecha en el Torneo Federal A. El Azulgrana recibirá a Douglas Haig; el Lobo se medirá con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; y el Juve visitará al escolta, Gimnasia y Tiro de Salta.

 

La décima fecha del Torneo Federal A ya está en marcha. Por la Zona Norte, el viernes se jugó el partido entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Sportivo AC de Las Parejas. El encuentro finalizó 2-2 con aporte del ex Patronato Santiago Briñone para el elenco parejense (anotó el primero de su equipo) y este sábado llegó el turno para los entrerrianos.

 

Los tres representantes de la provincia en la categoría jugarán sus encuentros por la décima fecha a partir de las 15. Con realidades diferentes y presentes muy diversos, tanto Defensores de Pronunciamiento como Gimnasia de Concepción del Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú irán en búsqueda de sus resultados.

 

15: Depro - Douglas Haig
Defensores llega en alza luego de dos victorias consecutivas, obtenidas primero ante el puntero Racing de Córdoba, como local, y luego como visitante de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Ambas fueron por 1-0 con gol de penal de Héctor Echagüe.

Ahora, el Azulgrana tiene 10 puntos y se encuentra octavo, dentro de los puestos de clasificación, algo que su rival de esta tarde no puede decir. Es que el Fogonero está 12° con siete unidades y viene de empatar en su última presentación ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 0-0.

El partido se jugará desde las 15, con el arbitraje de Jorge Sosa en el estadio Delio Cardozo, de Pronunciamiento. Allí es que el equipo de Sergio Chitero intentará seguir estirando el buen momento.

-Probables formaciones:
Depro: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Douglas Haig: Braian Beiró; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Robertino Canavesio, Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Genaro Bonello, Robertino Seratto, Eugenio Grosso; Nelson Martínez Llanos y Franco Stella.

 

15.30: Defensores de Belgrano - Gimnasia CDU.
Media hora más tarde que Depro llegará el turno para Gimnasia de Concepción del Uruguay, que tendrá que visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Lobo se encuentra fuera de zona de clasificación sólo por diferencia de gol; misma situación que atraviesa el Elefante.

Ambos tienen 10 puntos: el local de este encuentro marcha noveno y el equipo uruguayense está undécimo en las posiciones. Ambos vienen de perder en su última presentación, para el Lobo fue en el clásico ante Depro, como local, por 1-0; mientras que para los de Villa Ramallo fue un doloroso 0-3 ante el líder Racing de Córdoba.

El partido comenzará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Brian Ferreyra en el estadio Salomón Boeseldín. Allí el Mens Sana buscará torcer el mal presente.

-Probables formaciones:
Gimnasia: Eduardo Flores Oriques; Leonel López, Rafael Ríos, Emilio Lazza, Roque González; Eric Rodas, Juan Ardetti, Agustín Favre, Juan Rodríguez; Luciano Leguizamón y Agustín García.
DT: Hernán Orcellet.

Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Juan Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco; Hernán Ruben; Lionel Monzón, Juan Cartechini, Augusto Laena, Enzo Martínez Cóceres;  Maximiliano Gauto González, Franco Coronel.
DT. Héctor Storti.

 

15.30: Gimnasia y Tiro - Juventud Unida
El que no la tendrá fácil es Juventud Unida. El Juve está último en el grupo con solo tres puntos y sin victorias en lo que va del torneo y tendrá que medirse con el escolta del grupo, Gimnasia y Tiro de Salta, que tiene 18 unidades.

Envuelto en polémica, el equipo salteño venció en la última fecha a Sportivo AC de Las Parejas por 1-0 (el equipo parejense acabó con dos futbolistas menos), mientras que el Juve empató 1-1 con Boca Unidos de Corrientes jugando como local.

El partido comenzará a las 15.30 en el estadio Gigante del Norte y con el arbitraje de Francisco Acosta. Pese a que el objetivo siempre es la victoria, un punto para sentar las bases de cara al futuro tampoco parece mala opción para el Decano.

-Probables formaciones:
Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán, Tomás Nallim; Ivo Chaves, Walter Busse, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villarreal; Guido Di Vanni y Maximiliano Núñez.

Juventud Unida: Lucas de León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grane y Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Brian Parada.

 

Fuentes: El Entre Ríos y El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.