Vélez le ganó a Aldosivi y se acerca a la vanguardia

Thiago Almada celebra uno de los tantos que le dio la victoria a Vélez.

En el estadio José Amalfitani, Vélez venció por 3-2 a Aldosivi. Francisco Cerro puso en ventaja al Tiburón; pero Thiago Almada (en dos ocasiones) y Juan Lucero, de penal, dieron vuelta el tanteador para el Fortín. Martín Cauteruccio descontó luego para el visitante. Con la victoria, los de Mauricio Pellegrino están séptimos con 17 puntos.

 

Este sábado por la duodécima fecha de la Liga Profesional, Vélez recibió a Aldosivi. El partido se jugó en el estadio José Amalfitani y encontró a dos equipos que, promediando la tabla, necesitaban ganar para prenderse entre los puestos de arriba.

 

La primera chance del partido fue para Vélez Sarsfield, luego de un enganche de izquierda al centro por parte de Lucas Janson que remató al arco. El envío del atacante fue rechazado por José Devecchi, que en dos tiempos rechazó el balón al tiro de esquina. Pero el primero en pegar fue Aldosivi.

Tras una llegada profunda de Emanuel Insúa, llegó un centro hacia el medio que parecía no tener destinatario hasta la aparición de Francisco Cerro. El mediocampista controló y ante la salida de Lucas Hoyos definió por bajo y al palo izquierdo del arquero para poner el 1-0 parcial. Iban sólo 10 minutos.

El Fortín fue automáticamente a buscar el empate y lo tuvo en dos ocasiones desde la cabeza de Janson. Primero el remate del ex Tigre y River fue rechazado sobre la línea; y luego su cabezazo dio en el poste izquierdo del arco de Devecchi, ya vencido.

Fueron avisos de lo que vendría. Tras una pared entre Thiago Almada y Luca Orellano, el primero se metió en el área y remató cruzado ante la salida de Devecchi para poner el 1-1 parcial a los 22.

Durante la primera parte ambos buscaron ponerse en ventaja, pero no lo consiguieron y terminaron yéndose al descanso con la igualdad en el tanteador.

 

En el complemento, Vélez llegó primero con una buena incursión ofensiva por izquierda que acabó primero en atajada de Devecchi ante la definición de Almada y luego hubo un disparo desviado por parte de Gerónimo Poblete cuando el arco se encontraba desguarecido.

Las jugadas del conjunto de Pellegrino se sucedieron y es así que primero se lo perdió Juan Lucero, que no llegó a conectar un centro desde la izquierda; y luego fue Janson quien definió bien tras un pase de taco de Orellano, pero Devecchi voló hacia su derecha y rechazó al tiro de esquina.

Tanto fue el Fortín que terminó alcanzando la ventaja. Fue a los 22, cuando le cometieron una falta dentro del área a Lucas Janson. De la ejecución se encargó Lucero, que definió contra el poste derecho y puso el 2-1 parcial para el equipo anfitrión.

Vélez siguió buscando y así alcanzó el segundo. Tras un buen ataque por la punta izquierda llegó el centro de Francisco Ortega por bajo y hacia atrás, favoreciendo el ingreso de Almada, que con una definición por bajo y al primer palo venció a Devecchi y puso el 3-1 parcial a los 36.

Sobre el cierre, Aldosivi tuvo la posibilidad de descontar tras un centro desde la punta izquierda enviado por Leandro Maciel que encontró en el corazón del área a Martín Cauteruccio. El cabezazo del atacante venció a la distraída defensa del Fortín, poniendo así el 3-2 que resultó definitivo.

 

 

Fue victoria de Vélez que así alcanzó los 17 puntos y se ubica séptimo en la tabla de posiciones; mientras que Aldosivi se ubica en la 19° colocación con 13 unidades. En la próxima fecha, Aldosivi deberá recibir a Gimnasia de La Plata, el sábado 25 desde las 13.30; mientras que a Vélez le tocará visitar a Sarmiento el viernes 24 a las 19.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 3-2 Aldosivi.

Goles:
10’PT: Francisco Cerro (ALD).
22’PT: Thiago Almada (VEL).
22’ST: Juan Lucero -penal- (VEL).
36’ST: Thiago Almada (VEL).
44’ST: Martín Cauteruccio (ALD).

Formaciones:
Vélez:
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero; Malcom Braida, Federico Andrada, Federico Milo; Martín Cauteruccio.
DT: Fernando Gago.

Cambios:
ET: ingresó Gerónimo Poblete por Santiago Cáseres (VEL).
13’ST: ingresó Francisco Grahl por Gastón Gil Romero -lesionado- (ALD).
23’ST: ingresó Javier Iritier por Federico Andrada (ALD).
23’ST: ingresó Leandro Maciel por Federico Milo (ALD).
33’ST: ingresó Agustín Bouzat por Luca Orellano (VEL).
35’ST: ingresó Cristian Tarragona por Juan Lucero (VEL).
38’ST: ingresó Mario López por Malcom Braida (ALD).
38’ST. ingresó Lautaro Rinaldi por Emanuel Iñíguez (ALD).
42’ST: ingresó Nicolás Garayalde por Thiago Almada (VEL).

Amonestados:
35’PT: Emanuel Iñíguez (ALD).
29’ST: Francisco Cerro (ALD).
30’ST: Federico Mancuello (VEL).
40’ST: Francisco Ortega (VEL).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Amalfitani.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Diario 26.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.