Fútbol: Estudiantes evitó la derrota en la última jugada ante Rosario Central

Fútbol: Estudiantes evitó la derrota en la última jugada ante Rosario Central

Castro festeja el primer gol del Pincha, que alcanzó un agónico empate en La Plata.

Estudiantes de La Plata alcanzó un agónico empate 2 a 2 ante Rosario Central en un partido a puro gol que formó parte de la 15ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue este viernes en el estadio Luis Hirschi, de la Ciudad de las Diagonales, donde los dirigidos por Ricardo Zielinski rescataron un punto con gol del ecuatoriano Jaime Ayoví, para quedar terceros y a cuatro puntos del líder River.

Gino Infantino adelantó al elenco visitante sobre los 27 minutos del primer tiempo. Luego de una serie de rebotes dentro del área, definió al gol y decretó el 1-0 que agitó las aguas del partido que marcó el regreso del público Pincha a los estadios luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus.

El conjunto local acusó el golpe del tanto del rival, pero lo convirtió en fuerza para ir por el empate. Los dirigidos por Ricardo Zielinski contaron con varias oportunidades para marcar la igualdad y recién lo lograron al filo del descanso. Sobre los 43′, el uruguayo Manuel Castro, una de las grandes figuras del torneo, apareció luego de un cabezazo de Fabián Noguera a la salida de un córner para firmar el 1-1 con un lujoso taco.

Promediando la segunda parte, el Canalla del Kily González iba a volver a golpear: tras un centro que partió desde la izquierda, Gino Infantino acomodó el cuerpo y sacó una estupenda volea que se convirtió en el 2-1. Fue el segundo gol de la noche en la cuenta personal del joven jugador del elenco rosarino.

Cuando parecía que la victoria quedaba del lado de Central, el árbitro Jorge Baliño dio seis minutos de descuento y Estudiantes se fue con gran ímpetu en busca de un gol agónico. El local iba a lograr su gran objetivo: a los 50′, Jaime Ayoví ganó en el área y marcó el 2-2 definitivo, que desató la bronca del conjunto rosarino y que derivó en la expulsión del DT Canalla por sus vehementes reclamos.

El Pincha ahora acumula seis encuentros sin caer, aunque arrastra tres empates consecutivos que lo han alejado de la pelea por el título. Los de Zielinski quedaron con 26 puntos, a cuatro de River, que podría ampliar la ventaja si el sábado le gana su partido de esta fecha a Banfield.

El Canalla, que venía de una derrota ante Argentinos Juniors, suma tan solo 17 unidades y naufraga en la mitad de la tabla de posiciones, señala Infobae.

 

Ricardo Troncoso, en el ascensor de Tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Por Exs trabajadores de El Diario de Paraná (*)