Defensa y Justicia le dio una mano a Patronato ante Platense

El Halcón venció a Platense por 2-1. Miguel Merentiel y Raúl Loaiza anotaron los goles de Defensa y Justicia; mientras que Matías Tissera convirtió el empate transitorio del Calamar. El duelo se disputó en el estadio Norberto Tomaghello en el marco de la 18° fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo inició la disputa de la 18° fecha de la Liga Profesional. En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia debió recibir a Platense con el fin de seguir dando pelea para meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana; mientras que el objetivo del Calamar pasa por engrosar el promedio para quedarse en Primera.

 

Las primeras acciones de riesgo del juego fueron en favor del Calamar. Platense exigió desde temprano a Ezequiel Unsain con el cabezazo a quemarropa de Brian Mansilla luego del centro desde la punta derecha enviado por Matías Tissera. El remate en el corazón del área chica encontró una gran respuesta del arquero entrerriano, que la envió a un costado.

La respuesta de Defensa llegó con un remate de larga distancia de Alexis Soto, que intentó darle efecto con la parte externa del pie, pero se encontró con el correcto rechazo de Ojeda hacia un costado. También intentó el local.

La visita tuvo el gol también en la salida de un tiro de esquina, luego de que un intento de rechazo la pelota cayera en los pies de Mansilla, quien remató de aire hacia el poste derecho, donde apareció Unsain para desviar el remate.

El ida y vuelta continuó con un tiro libre ejecutado por Kevin Gutiérrez desde la punta izquierda del ataque. Su centro se fue cerrando y exigió la atajada de Ojeda, que rechazó hacia el medio con la fortuna de que no dio en ningún rival. Pese a generar ocasiones interesantes dentro del partido, se fueron igualados sin goles al descanso.

 

Pero en el complemento, a poco del inicio, llegó la apertura del marcador. Fue Miguel Merentiel quien aprovechó el centro por bajo desde la derecha de Francisco Pizzini para barrerse y empujar la pelota al fondo de la red. Pareció partir en la misma línea que el último defensor visitante, pese al reclamo. Iban nueve minutos.

La respuesta del visitante llegó rápido, con un remate desde la punta derecha del ataque de Mansillla, que buscó el ángulo y terminó golpeando en el travesaño. En el rebote, pese a que el arco estaba vació, no apareció nadie para empujar y anotar el empate.

El ritmo ofensivo del equipo visitante no se detuvo y por eso tuvo la ocasión a los 16. Luego de un pase por encima de la línea defensiva, la pelota cayó en la posición de Tissera, que se metió dentro del área y definió ante el cruce de un defensor. Pese al ligero desvío en el rival, la pelota se metió en el fondo de la red y se transformó en el 1-1.

El Halcón, siendo local, intentó seguir manteniendo el protagonismo y por eso es que tuvo chances de ponerse nuevamente en ventaja. Un ejemplo es el centro al área enviado a la posición de Nazareno Colombo, que cuando se disponía a cabecear recibió el golpe del arquero Ojeda en la cabeza. Pese a los reclamos, el árbitro no sancionó penal.

Pero Defensa lo acabaría ganando. A los 36 llegó un centro al área desde la punta izquierda en el que pese a tener muchos intentos, ningún jugador del local pudo empujarla a la red. Recién luego de una pifia de Marcelo Benítez la pelota cayó en la posición de Raúl Loaiza, que de media vuelta definió por abajo y puso el 2-1 que resultaría definitivo.

Sobre el final pudo haber ampliado Merentiel con un remate cruzado, pero su disparo se fue desviado. Nada más que agregar, victoria del anfitrión.

Defensa venció a Platense y llegó así a los 28 puntos con los que se ubica momentáneamente en la sexta colocación del torneo. Por su parte, el Calamar quedó 17° con 20 unidades.

En la próxima fecha, el Halcón será visitante de Racing el viernes 29, desde las 19; mientras que a los de Claudio Spontón les tocará ser locales de Atlético Tucumán, el sábado 30 desde las 15.45.

 

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 2-1 Platense.

Goles:
9’ST: Miguel Merentiel (DYJ).
16’ST: Matías Tissera (PLA).
36’ST: Raúl Loaiza (DYJ).

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Gastón Gerzel; Matías Tissera y Brian Mansilla.
DT: Claudio Spontón.

Cambios:
15’ST: ingresó Facundo Curuchet por Iván Gómez (PLA).
15’ST: ingresó Mauro Bogado por Gastón Gerzel (PLA).
20’ST: ingresó Raúl Loaiza por Gabriel Hachén (DYJ).
29’ST: ingresó Marcelo Benítez por Alexis Soto (DYJ).
30’ST: ingresó Tomás Sandoval por Matías Tissera (PLA).
34’ST: ingresó Lucas Acevedo por Kevin Lomónaco -lesionado- (PLA).
34’ST: ingresó Facundo Russo por Brian Mansilla (PLA).
47’ST: ingresó Hugo Fernández por Miguel Merentiel (DYJ).

Amonestados:
38’PT: Nahuel Iribarren (PLA).
21’ST: Raúl Loaiza.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.