Defensa y Justicia le dio una mano a Patronato ante Platense

El Halcón venció a Platense por 2-1. Miguel Merentiel y Raúl Loaiza anotaron los goles de Defensa y Justicia; mientras que Matías Tissera convirtió el empate transitorio del Calamar. El duelo se disputó en el estadio Norberto Tomaghello en el marco de la 18° fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo inició la disputa de la 18° fecha de la Liga Profesional. En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia debió recibir a Platense con el fin de seguir dando pelea para meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana; mientras que el objetivo del Calamar pasa por engrosar el promedio para quedarse en Primera.

 

Las primeras acciones de riesgo del juego fueron en favor del Calamar. Platense exigió desde temprano a Ezequiel Unsain con el cabezazo a quemarropa de Brian Mansilla luego del centro desde la punta derecha enviado por Matías Tissera. El remate en el corazón del área chica encontró una gran respuesta del arquero entrerriano, que la envió a un costado.

La respuesta de Defensa llegó con un remate de larga distancia de Alexis Soto, que intentó darle efecto con la parte externa del pie, pero se encontró con el correcto rechazo de Ojeda hacia un costado. También intentó el local.

La visita tuvo el gol también en la salida de un tiro de esquina, luego de que un intento de rechazo la pelota cayera en los pies de Mansilla, quien remató de aire hacia el poste derecho, donde apareció Unsain para desviar el remate.

El ida y vuelta continuó con un tiro libre ejecutado por Kevin Gutiérrez desde la punta izquierda del ataque. Su centro se fue cerrando y exigió la atajada de Ojeda, que rechazó hacia el medio con la fortuna de que no dio en ningún rival. Pese a generar ocasiones interesantes dentro del partido, se fueron igualados sin goles al descanso.

 

Pero en el complemento, a poco del inicio, llegó la apertura del marcador. Fue Miguel Merentiel quien aprovechó el centro por bajo desde la derecha de Francisco Pizzini para barrerse y empujar la pelota al fondo de la red. Pareció partir en la misma línea que el último defensor visitante, pese al reclamo. Iban nueve minutos.

La respuesta del visitante llegó rápido, con un remate desde la punta derecha del ataque de Mansillla, que buscó el ángulo y terminó golpeando en el travesaño. En el rebote, pese a que el arco estaba vació, no apareció nadie para empujar y anotar el empate.

El ritmo ofensivo del equipo visitante no se detuvo y por eso tuvo la ocasión a los 16. Luego de un pase por encima de la línea defensiva, la pelota cayó en la posición de Tissera, que se metió dentro del área y definió ante el cruce de un defensor. Pese al ligero desvío en el rival, la pelota se metió en el fondo de la red y se transformó en el 1-1.

El Halcón, siendo local, intentó seguir manteniendo el protagonismo y por eso es que tuvo chances de ponerse nuevamente en ventaja. Un ejemplo es el centro al área enviado a la posición de Nazareno Colombo, que cuando se disponía a cabecear recibió el golpe del arquero Ojeda en la cabeza. Pese a los reclamos, el árbitro no sancionó penal.

Pero Defensa lo acabaría ganando. A los 36 llegó un centro al área desde la punta izquierda en el que pese a tener muchos intentos, ningún jugador del local pudo empujarla a la red. Recién luego de una pifia de Marcelo Benítez la pelota cayó en la posición de Raúl Loaiza, que de media vuelta definió por abajo y puso el 2-1 que resultaría definitivo.

Sobre el final pudo haber ampliado Merentiel con un remate cruzado, pero su disparo se fue desviado. Nada más que agregar, victoria del anfitrión.

Defensa venció a Platense y llegó así a los 28 puntos con los que se ubica momentáneamente en la sexta colocación del torneo. Por su parte, el Calamar quedó 17° con 20 unidades.

En la próxima fecha, el Halcón será visitante de Racing el viernes 29, desde las 19; mientras que a los de Claudio Spontón les tocará ser locales de Atlético Tucumán, el sábado 30 desde las 15.45.

 

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 2-1 Platense.

Goles:
9’ST: Miguel Merentiel (DYJ).
16’ST: Matías Tissera (PLA).
36’ST: Raúl Loaiza (DYJ).

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Gastón Gerzel; Matías Tissera y Brian Mansilla.
DT: Claudio Spontón.

Cambios:
15’ST: ingresó Facundo Curuchet por Iván Gómez (PLA).
15’ST: ingresó Mauro Bogado por Gastón Gerzel (PLA).
20’ST: ingresó Raúl Loaiza por Gabriel Hachén (DYJ).
29’ST: ingresó Marcelo Benítez por Alexis Soto (DYJ).
30’ST: ingresó Tomás Sandoval por Matías Tissera (PLA).
34’ST: ingresó Lucas Acevedo por Kevin Lomónaco -lesionado- (PLA).
34’ST: ingresó Facundo Russo por Brian Mansilla (PLA).
47’ST: ingresó Hugo Fernández por Miguel Merentiel (DYJ).

Amonestados:
38’PT: Nahuel Iribarren (PLA).
21’ST: Raúl Loaiza.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Provinciales

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.