En Santa Fe Unión venció a Central y lo superó en la tabla

El Tatengue le ganó a Rosario Central por 3-1 en el estadio 15 de Abril. Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Juan García anotaron para Unión; Marco Ruben puso el 1-2 transitorio para el equipo Canalla. Con la victoria, los dirigidos por Gustavo Munúa superaron a los rosarinos en las posiciones.

 

La fecha 19 de la Liga Profesional continuó su disputa este domingo a partir de las 15.45. Hubo dos partidos en ese horario, de los cuales uno se jugó en el estadio 15 de Abril, donde Unión recibió a Rosario Central. El partido enfrentó a dos elencos de mitad de tabla con objetivos similares: engrosar el promedio y acercarse a los puestos de copas.

 

Unión abrió el partido de arranque. Luego de un pase desde el centro hacia la derecha encontraron a Fernando Márquez en posición adelantada, pero el árbitro no la observó y dejó seguir la jugada. El atacante se metió en el área grande y envió un centro por bajo que el fondo del Canalla no pudo despejar. Entonces apareció Mauro Luna Diale, que de manera poco ortodoxa empujó el balón para meter el 1- cuando iba sólo un minuto.

Con la ventaja se creció el equipo Rojiblanco que fue a buscar el segundo gol en el partido y lo encontró sobre los 25 minutos. Fue tras un pase en profundidad por la punta izquierda para Gastón González que llegó hasta la línea de fondo y atrajo a Jorge Broun. En esa situación envió el pase atrás para Márquez, que no logró empujar pero dejó correr la pelota para el ingreso de Imanol Machuca. El joven volante sólo tuvo que empujar el balón al arco vacío para poner el 2-0 parcial.

Rosario Central respondió rápido a este tanto. Fue luego de una jugada asociada por el centro del ataque cuyos últimos pasos se ejecutaron a gran velocidad. Lucas Gamba abrió la jugada hacia la izquierda para la posición de Lautaro Blanco, que se había proyectado. El lateral envió un centro preciso y con un aún más preciso cabezazo, Marco Ruben anotó el 1-2 parcial a los 31. El descuento reavivó la esperanza del Canalla, situación con la que se fueron al descanso.

 

En el complemento Unión tuvo la primera acción de riesgo. Fue tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha en el que Franco Calderón les ganó a todos desde lo alto. Sin embargo, su cabezazo dio en el travesaño y luego fue controlado por Broun, estuvo muy cerca de ser el tercero.

Los anfitriones no renunciaron a su búsqueda y contaron con más oportunidades, como el remate cruzado de Gastón González. El volante recuperó una pelota en la puerta del área grande, se metió en el área y cruzó la definición al poste derecho de Broun, pero su disparo se fue desviado ante la salida del arquero.

El Tatengue volvió a avisar en la siguiente con un cabezazo de pique al suelo de Juan García. La pelota parecía derrotar a Broun, pero una excelente volada del arquero le permitió despejar el remate hacia el tiro de esquina.

Central también tuvo una ocasión clara de descontar. Fue tras un centro en un tiro libre en el que Gamba les ganó a todos desde arriba. Su envío de cabeza se fue pegado al poste izquierdo de Sebastián Moyano, que se arrojó hacia ese poste.

Antes de llegar al tercero Unión se perdió una chance clarísima: García aguantó la posición dentro del área a la espera de la llegada de un compañero y cuando apareció Luna Diale tocó hacia atrás. Al delantero le faltó esquinar la definición y le dio una nueva chance de Broun para lucirse con un manotazo que envió la pelota al córner.

En la última llegó el gol. Luego de un centro cruzado desde el costado derecho del ataque llegó la barrida de García, que cambió el poste de la jugada y estampó el 3-1 que resultó definitivo a los 47 del complemento. Fue victoria de Unión.

Con el 3-1 el equipo santafesino se subió a la 13° colocación con 25 unidades; mientras que el Canalla quedó 14° con 24 puntos. En la próxima fecha, Unión visitará a Newell’s el lunes 8, desde las 16.45; mientras que a Rosario Central le tocará visitar a Defensa y Justicia.

 

-SÍNTESIS-
Unión 3-1 Rosario Central.

Goles:
1’PT: Mauro Luna Diale (UNI).
25’PT: Imanol Machuca (UNI).
31’PT: Marco Ruben (CEN).
47’ST: Juan García (UNI).

Formaciones:
Unión:
Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Gastón González; Fernando Márquez y Mauro Luna Diale.
DT: Gustavo Munúa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Leandro Desábato, Michael Covea, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben.
DT: Cristian González.

Cambios:
28’PT: ingresó Julio Luques por Leandro Desábato -lesionado- (CEN).
ET: ingresó Nicolás Ferreyra por Ricardo Garay (CEN).
10’ST: ingresó Luciano Ferreyra por Michael Covea (CEN).
10’ST: ingresó Diego Zabala por Francesco Lo Celso (CEN).
12’ST: ingresó Brian Blasi por Federico Vera (UNI).
21’ST: ingresó Juan García por Fernando Márquez (UNI).
22’ST: ingresó Emanuel Brítez por Juan Nardoni (UNI).
29’ST: ingresó Rafael Sangiovani por Damián Martínez (CEN).
31’ST: ingresó Kevin Zenon por Imanol Machuca (UNI).
32’ST: ingresó Nicolás Peñailillo por Gastón González (UNI).

Amonestados:
20’PT: Michael Covea (CEN).
39’PT: Enzo Roldán (UNI).
39’PT: Emanuel Brítez (UNI).
41’PT: Gino Infantino (CEN).
46’PT: Ricardo Garay (CEN).
6’ST: Federico Vera (UNI).
17’ST: Julio Luques (CEN).
27’ST: Damián Martínez (CEN).
36’ST: Mauro Luna Diale (UNI).
45’ST: Nicolás Ferreyra (CEN).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de abril.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)