Básquet 3x3: Argentina contará con presencia entrerriana en el seleccionado femenino

Wolf

La entrerriana Sofía Wolf, la primera de la izquierda, jugará el Americup 3x3 en Miami.

Cuenta regresiva para la primera edición de la Americup de 3×3. En las últimas horas, Argentina confirmó sus planteles masculinos y femeninos para afrontar el certamen que se disputará desde este viernes y hasta el domingo, en Miami, Florida. Nuestro país dirá presente en ambas ramas.

Entre las chicas convocadas estará la oriunda de Crespo, Sofía Wolf. La jugadora del seleccionado de Entre Ríos de Mayores compartirá equipo con sus compañeras en Berazategui Candela Foresto, Candela Gentinetta y Agustina Jourdheuil.

La delegación argentina, que debió definirse respetando los criterios de visado y vacunación del país anfitrión, partirá este miércoles hacia Estados Unidos. El evento tendrá un ritmo vertiginoso: comenzará el viernes al mediodía (de Argentina) con las rondas clasificatorias que completarán el cuadro definitivo.

La rama femenina comenzará su recorrido el sábado. A las 17.50 se enfrentará a Venezuela y a las 19.40, a Estados Unidos. Luego de una fase regular de apenas dos partidos, los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final que se desarrollarán el domingo al igual que las semifinales y las finales de ambos torneos. Todos los partidos podrán verse en vivo desde el canal de FIBA 3×3 en YouTube.

“La preparación fue buena, pudimos ver a varías jugadoras y jugadores desempeñándose en la disciplina, entrenar cuestiones específicas que tiene el juego del 3×3. La verdad que estamos muy contentos con el compromiso, desempeño y nivel que mostraron tanto las chicas como los chicos”, explicó la entrenadora Sofía Castillo.

“Siempre uno tiene las mayores expectativas, si bien tenemos un rival duro en la zona que es Estados Unidos. Confiamos en nuestro trabajo y en todo lo que las chicas pueden dar. Han demostrado un gran nivel en todos los entrenamientos”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos Juniors venció a Talleres y llegó a la cima de la Zona A

El Bicho ganó con autoridad en La Paternal y se subió a lo más alto de las posiciones.

En Santa Fe, Unión sumó otra igualdad frente a Godoy Cruz y ambos siguen invictos

El Tatengue y el Tomba empataron sin goles este jueves en el 15 de Abril (Foto: Prensa Unión).

Belgrano goleó a Platense, mantuvo su invicto y lo complicó en la lucha por la permanencia

El Pirata ganó en barrio Alberdi y llegó a los nueves puntos; marcha segundo en la Zona B.

Karting Entrerriano: Villaguay no tendrá carreras este fin de semana

La séptima y octava fecha del campeonato no se disputará debido a la probabilidad de lluvias.

Lionel Messi: “No pienso en el Mundial; mi objetivo es llegar bien a la Copa América”

El astro brindó una entrevista exclusiva desde Miami y aclaró cuáles son sus objetivos inmediatos. (Foto: Captura You Tube)

Sorpresivamente, Paracao anunció que no jugará la próxima Liga de Vóley Argentina

La Bomba se bajó de la próxima LAV debido a cuestiones presupuestarias.

Picco

Augusto Picco podría debutar el próximo sábado ante Temperley, por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: Prensa CAP.

Rojo

Tomás de Rocamora debuta en la temporada 2023 de Liga Femenina de Básquet, será frente a Ferro.

Casco

El entrerriano Casco estará desde el arranque en la formación de River frente a Atlético Tucumán.