Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.
Ciclista superó por 82 a 77 a Olimpia, en tiempo suplementario, en el primer partido de la serie final del Torneo Oficial 2021 que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. Tras empatar en 72 tantos por bando, el partido fue a la prórroga y el dueño de casa tuvo un mejor cierre para ponerse arriba en la llave. El segundo juego será el próximo martes, a las 21.30, en el estadio Humberto Pietranera, allí el local está obligado a ganar para estirar la definición a un tercer juego.
Fue un partido parejo, peleado y con final incierto. Empatados en 72, el partido lo tuvo para ganar Ciclista, pero falló en la definición. También lo tuvo Olimpia, pero a un segundo de la chicharra, Baltazar Claudé falló dos tiros libres. Se fueron al tiempo extra, y fue ahí donde el local tuvo un mejor cierre para adjudicarse la primera final.
Las acciones de juego
El desarrollo del partido fue como se preveía, con dos equipos tratando de imponer desde su potencial. Jugó mejor Ciclista en el primer tiempo y hasta sacó una luz de 10 puntos de ventaja. Olimpia, con más oficio que básquet, supo limar la desventaja y ponerse en carrera, señala Paraná Deportes.
En el complemento la visita levantó, de hecho en el último cuarto no solo empardó el tanteador, sino que hasta supo sacar una luz de seis puntos. De igual modo, el anfitrión, con empeño y sacrificio, también lo supo empatar. Golpe a golpe, los últimos minutos hubo mucha adrenalina. Los dos se equivocaron más de la cuenta y les faltó claridad para saber dar el golpe preciso.
Eliseo Cassano erró una bandeja pasada a nada de la chicharra. En la lucha por el rebote, Pablo Bogado le hizo falta a Claudé. El pivote de Olimpia tuvo la definición del partido en sus manos, pero erró los dos libres con un segundo por jugar: 72 iguales, a suplementario.
En el alargue, hubo un punto de inflexión. Un triple de Cassano para darle ventaja a Ciclista. La respuesta de Nico Sánchez con otro triple para igualar. A la vuelta, triple de Pablo Bogado para devolver la ventaja a Ciclista. Esa conversión fue clave y después Olimpia se equivocó en su ejecución, no pudo empatar y Ciclista supo quedarse con el encuentro.