Lanús empató con Rosario Central y se quedó sin Libertadores

En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús y Rosario Central igualaron 2-2. José López y José Sand pusieron en ventaja al anfitrión; pero Marco Ruben en dos ocasiones igualó para el Canalla. Con el empate, el Granate se quedó sin chances de jugar Copa Libertadores, aunque tiene lugar asegurado en Copa Sudamericana. El equipo rosarino está en puestos de Sudamericana, pero deberá esperar.

 

Este sábado el juego por la penúltima fecha (24º) de la Liga Profesional encontró a Lanús y Rosario Central enfrentándose en el estadio Néstor Díaz Pérez. Allí, el Granate debía ganar para llegar con chances a la última fecha de clasificación para la Copa Libertadores; por su lado, el Canalla debía sumar en su intención de jugar Copa Sudamericana.

 

De arranque empezó a ganarlo el anfitrión. Una buena asociación por la punta derecha acabó con Leonel Di Plácido llegando hasta el fondo de la cancha y tocando hacia atrás para José López. En soledad, el atacante remató cruzado y venció al fondo visitante para poner el 1-0 cuando tan sólo iban cuatro minutos de juego.

Con la ventaja temprana, Lanús construyó su dominio dentro del juego e inquietó al fondo del visitante en más de una oportunidad. Un ejemplo es el envío al área desde el tiro de esquina izquierdo en el que Guillermo Burdisso ganó en el área y forzó una gran atajada de Juan Romero, que contuvo y con la colaboración de sus compañeros despejó el peligro.

Sin embargo, tanto ir al ataque dejó espacios en el fondo del Granate. Esto le permitió tener una chance muy clara a Alan Marinelli, que se escapó por la punta izquierda y remató cruzado ante el arco rival. Afortunadamente para el anfitrión, la pelota se fue desviada por el poste izquierdo.

 

Ya en el complemento, otra vez Lanús pegó de entrada. Otra vez fue un lateral, en esta ocasión Alexandro Bernabei, quien envió el centro al área para el eterno José Sand, quien cabeceó ante Romero, el arquero llegó a desviar la pelota, pero un pique favorecedor en el suelo acabó con el balón superando la línea del arco. Fue el 2-0 en seis y la historia parecía sentenciada.

Pero el Canalla no lo quiso así. Su búsqueda por el descuento tuvo premio sobre los 22 minutos, cuando un envío al área encontró a Marco Ruben ingresando por la punta izquierda. El atacante puso su pie y de cachetada definió contra el poste izquierdo. Lautaro Morales no tuvo nada que hacer para evitar el 1-2 parcial.

Y no fue todo, tan sólo dos minutos más tarde llegó el empate. En este caso un robo en ofensiva y un remate desde afuera del área por parte de Damián Martínez se desvió en Ruben y descolocó a Morales, que se arrojó tarde hacia el poste derecho y no pudo evitar el 2-2. Otra vez le remontaron un encuentro al Granate.

Con ese marcador parcial ambos equipos regalaron un juego entretenido. Lanús pudo ponerse en ventaja, pero tras un taco de Sand y un envío por bajo al área chica, Pedro De la Vega definió mal y no pudo empujar para el 3-2 parcial.

Luego quien se lo perdió fue el visitante, que tuvo el gol tras un pelotazo largo para Luca Martínez Dupuy, que buscó el gol con una definición empalada sobre el arquero local, pero su remate dio en el travesaño y no pudo ser. Hubiera sido un golazo.

La última fue para el anfitrión. Sand picó en soledad por la punta izquierda del ataque y con su definición entrando al área provocó una buena intervención de Romero primero, que frenó el envío y luego de Lautaro Blanco, que despejó cuando la pelota se metía en el arco. El tanteador ya no se movió.

Fue 2-2 entre Lanús y Central, resultado que no le sirve a ninguno. El Granate, ya sin chances de jugar Libertadores, marcha octavo con 37 puntos; mientras que Central quedó 12º con 32 unidades.

En la próxima fecha, Lanús será visitante de Defensa y Justicia; mientras que a los rosarinos les tocará dirimir su clasificación a la Copa Sudamericana como anfitriones de Huracán.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 2-2 Rosario Central.

Goles:
4’PT: José López (LAN).
6’ST: José Sand (LAN).
22’ST: Marco Ruben (CEN).
24’ST: Marco Ruben (CEN).

Formaciones:
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López.
DT: Luis Zubeldía.

Central: Juan Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio, Francesco Lo Celso; Alan Marinelli y Marco Ruben.
DT: Cristian González.

Cambios:
17’ST: ingresó Luca Martínez Dupuy por Alan Marinelli (CEN).
28’ST: ingresó Pedro De la Vega por Ángel González (LAN).
28’ST: ingresó Facundo Pérez por Matías Esquivel (LAN).
28’ST: ingresó Brian Aguirre por Leonel Di Plácido (LAN).
28’ST: ingresó Leandro Desábato por Mateo Tanlongo (CEN).
47’ST: ingresó Diego Zabala por Francesco Lo Celso (CEN).
47’ST: ingresó Nicolás Ferreyra por Ricardo Garay (CEN).

Amonestados:
27’PT: Leonel Di Plácido (LAN).
4’ST: Gino Infantino (CEN).
17’ST: Matías Esquivel (LAN).
25’ST: Mateo Tanlongo (CEN).
38’ST: Guillermo Burdisso (LAN).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Ciudad de Lanús.

 

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

Deportes

Parque Sur afrontará una prueba exigente ante Deportivo Viedma

El equipo uruguayense viene de dar la nota ante Lanús, como visitante.

Con todos sus refuerzos y bajo techo, el “Lobo” entrerriano inició la pretemporada

El plantel dirigido por Hernán Orcellet entrenó en un predio de Fútbol 5, a raíz de la lluvia (Foto: La Calle),

Fútbol: Boca y San Lorenzo definen el campeón del Torneo de Verano en La Plata

El Xeneize y el Ciclón se medirán en la final del hexagonal que también contó con Colo Colo, U de Chile, Independiente y Talleres de Córdoba.

Primera Nacional: Martín Aruga ya es oficialmente jugador de Gimnasia de Mendoza

El futbolista paranaense fue presentado junto a otros dos laterales en el Lobo (Foto: Twitter- @GimnasiaMendoza)

El entrerriano Martín Ojeda se sumó en Córdoba a la pretemporada de Godoy Cruz

El futbolista gualeguaychuense dejó atrás el conflicto con el club, luego de su frustrado pase a Grecia.

Las divisiones inferiores de Patronato iniciaron sus pretemporadas

Los planteles se movieron en el predio de Muper con miras a un exigente 2022 (Foto: Prensa Patronato).

Cultura

Sera el próximo miércoles 26 de enero. Bailará junto a Eduardo Virasoro (Chaco)

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.

El recital que en principio estaba previsto para el jueves 20 de enero, fue cancelado y reprogramado por condiciones climáticas. 

Nacionales

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina.

Vizzotti

Estuvo en la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

Federico Villegas

Por primera vez, Argentina preside el Consejo de DDHH de la ONU.

Provinciales

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada.

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo.