Liga Argentina de Básquet: Rocamora cerró su gira con otra derrota

Liga Argentina de Básquet: Rocamora cerró su gira con otra derrota

El Rojo perdió en Chivilcoy con Racing y su primera salida de 2022 no le dio ninguna alegría (Foto: Archivo).

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay perdió este domingo 76-62 frente al escolta Racing de Chivilcoy en el cierre de una gira por la provincia de Buenos Aires que no le dejó ni una sola alegría. El partido formó parte de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, donde el Rojo marcha 11º con un récord de 2-7; su rival de turno quedó con 5-4.

La figura descollante del juego fue el interno Joaquín Gamazo con 29 puntos, 18 rebotes, seis asistencias y tres tapones para una valoración total de 53. En el Rojo, Tomás Verbauwede y Justo Catalín cerraron sus planillas con 14 puntos cada uno.

Ver todas las estadísticas del partido

Ir a jugarle a Racing con un equipo diezmado era toda una quimera para Rocamora pero aun así, salvo determinados pasajes del primer cuarto, hubo momentos de mucha entrega ante la adversidad y se terminó cayendo dignamente.

Racing, sin su base y capitán Alejo Barrales afectado por Covid-19, de todas formas terminó siendo mucho más y la mayor parte de ese mérito se la llevó Joaquín Gamazo; un jugador distinto para la categoría y que terminó con números abrumadores.

La próxima presentación del equipo uruguayense será el jueves ante el líder Deportivo Viedma, a partir de las 21.30, en el estadio Julio César Paccagnella.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales