“Chiquito” Bossio será el DT de Racing de Córdoba y debutará ante Atlético Paraná

“Chiquito” Bossio será el DT de Racing de Córdoba y debutará ante Atlético Paraná

El exarquero de la selección argentina, medallista olímpico en Atlanta 96, se hará cargo de La Academia de Nueva Italia.

Racing de Córdoba, primer rival de Atlético Paraná en el Torneo Federal A de fútbol, contará con Carlos Bossio como nuevo director técnico. Chiquito, quien se desempeñaba como entrenador de arqueros, será el sustituto de Hernán Medina, que renunció este jueves a diez días del debut con los entrerrianos.

La designación del exguardameta de la selección argentina se resolvió en una reunión celebrada este viernes, donde también se definió que Pedro Llorens seguirá en la función de ayudante de campo.

Todo este rearmado tuvo lugar luego de la salida del técnico principal Hernán Medina, quien aceptó un ofrecimiento de Honduras, más precisamente del club Motagua, a nueve días del debut oficial del equipo en el campeonato, ya con el plantel conformado y amistosos disputados.

La Tota incluso invitó a Llorens a que se sume al proyecto en Honduras, pero Llorens no estaba convencido. La dirigencia de Racing, con el presidente Manuel Pérez a la cabeza, le ofrecieron que se quede y se haga cargo del plantel.

El tema es que la Pepa mantiene una lealtad con Medina y aceptar ese rol principal quizás generaba rispideces. Con ese panorama, la comisión directiva le ofreció al entrenador de arqueros Carlos Bossio que sea DT principal y a Llorens ser ayudante de campo, como finalmente se acordó.

Vale aclarar que Bossio fue tentado para ir a Belgrano como entrenador de arqueros y hasta dirigió gran parte de la final del año pasado ante Deportivo Madryn, tras la expulsión de Medina y Llorens en cancha de Arsenal de Sarandí, consigna La Mañana.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.