Colón visitará a Olimpia y buscará un resultado positivo

Colón

Colón irá a Asunción con la premisa de conseguir un resultado positivo que le permita acomodarse en su grupo de la Copa.

Colón, con las ausencias del arquero Leonardo Burián y de Luis Pulga Rodríguez, visitará a Olimpia, en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 21, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El equipo de Julio César Falcioni está tercero en el grupo con tres puntos y necesita, al menos, sumar en su segunda excursión a Paraguay luego de la última derrota ante Cerro Porteño (3-1).

El Sabalero tendrá dos bajas importantes ya que el arquero Leonardo Burián viajó a Uruguay ya que su familia fue víctima de un robo y acordó con el cuerpo técnico su ausencia en el viaje a Paraguay. La otra será la de Luis Miguel Rodríguez, quien sufrió una lesión avulsiva en la región tendinosa del aductor sobre el pubis de la pierna derecha y estará un tiempo indefinido afuera de las canchas.

Ignacio Chicco, cordobés de 25 años surgido de las divisiones inferiores, será el arquero titular y Facundo Farías, autor del agónico gol de la única victoria sobre Peñarol (2-1) en Santa Fe, tendrá la oportunidad de debutar desde el inicio en el torneo más importante de Sudamérica.

Una victoria en Asunción representaría mucho para Colón ya que, además de acomodarse en el grupo, cortaría una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota).

Olimpia se jugará un partido clave dado que está último en la zona con el punto que consiguió en el clásico con Cerro Porteño en el debut y luego perdió en su visita a Uruguay ante Peñarol por 2-1.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres, recordado ex defensor que pasó por River y Boca, está de levantada ya que ganó los últimos dos partidos del torneo Apertura paraguayo y quedó tercero a ocho puntos del líder, Libertad.

El Decano, campeón de las ediciones 1979, 1990 y 2002, se hace fuerte de local contra equipos argentinos en la Libertadores ya que solo perdió uno de los 18 (14 victorias y tres empates) que jugó en esa condición y su única derrota fue en 2004 ante Rosario Central.

Colón y Olimpia se enfrentaron en los octavos de final de la edición 1998 y el Sabalero avanzó por penales (el arquero Pablo Burtovoy atajó cuatro) ya que ganó 3-2 en la ida en el Cementerio de los Elefantes y perdió la vuelta por 1-0 en el Defensores del Chaco.

FORMACIONES

OLIMPIA

Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Richard Ortíz, Jorge Recalde; Derlis González, Walter González. DT: Julio C. Cáceres.

COLÓN

Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi; Facundo Farías, Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Jesús Valenzuela. Cancha: Estadio Defensores del Chaco. Hora: 21 (Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Hugo Grassi y las SAD: “La última palabra siempre la van a tener los socios de los clubes”

El presidente de la Federación Entrerriana de Clubes rechazó la intención del gobierno nacional de avanzar en la privatización de las entidades deportivas.

Sóftbol Play presentó una nueva edición de su torneo infantil

Autoridades municipales, organizadores, entrenadores y jugadores presentaron el certamen en Sala Mayo.

Copa Argentina: Estudiantes y Central Córdoba buscarán el pase a octavos de final

El larroquense Gastón Benedetti se anuncia como titular en la formación Pincharrata.

Tras el papelón de los refuerzos, un diezmado Boca visita a Independiente del Valle

El entrerriano Jabes Saralegui se anuncia como titular en el Xeneize para jugar en Ecuador.

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.