Colón visitará a Olimpia y buscará un resultado positivo

Colón

Colón irá a Asunción con la premisa de conseguir un resultado positivo que le permita acomodarse en su grupo de la Copa.

Colón, con las ausencias del arquero Leonardo Burián y de Luis Pulga Rodríguez, visitará a Olimpia, en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 21, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El equipo de Julio César Falcioni está tercero en el grupo con tres puntos y necesita, al menos, sumar en su segunda excursión a Paraguay luego de la última derrota ante Cerro Porteño (3-1).

El Sabalero tendrá dos bajas importantes ya que el arquero Leonardo Burián viajó a Uruguay ya que su familia fue víctima de un robo y acordó con el cuerpo técnico su ausencia en el viaje a Paraguay. La otra será la de Luis Miguel Rodríguez, quien sufrió una lesión avulsiva en la región tendinosa del aductor sobre el pubis de la pierna derecha y estará un tiempo indefinido afuera de las canchas.

Ignacio Chicco, cordobés de 25 años surgido de las divisiones inferiores, será el arquero titular y Facundo Farías, autor del agónico gol de la única victoria sobre Peñarol (2-1) en Santa Fe, tendrá la oportunidad de debutar desde el inicio en el torneo más importante de Sudamérica.

Una victoria en Asunción representaría mucho para Colón ya que, además de acomodarse en el grupo, cortaría una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota).

Olimpia se jugará un partido clave dado que está último en la zona con el punto que consiguió en el clásico con Cerro Porteño en el debut y luego perdió en su visita a Uruguay ante Peñarol por 2-1.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres, recordado ex defensor que pasó por River y Boca, está de levantada ya que ganó los últimos dos partidos del torneo Apertura paraguayo y quedó tercero a ocho puntos del líder, Libertad.

El Decano, campeón de las ediciones 1979, 1990 y 2002, se hace fuerte de local contra equipos argentinos en la Libertadores ya que solo perdió uno de los 18 (14 victorias y tres empates) que jugó en esa condición y su única derrota fue en 2004 ante Rosario Central.

Colón y Olimpia se enfrentaron en los octavos de final de la edición 1998 y el Sabalero avanzó por penales (el arquero Pablo Burtovoy atajó cuatro) ya que ganó 3-2 en la ida en el Cementerio de los Elefantes y perdió la vuelta por 1-0 en el Defensores del Chaco.

FORMACIONES

OLIMPIA

Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Richard Ortíz, Jorge Recalde; Derlis González, Walter González. DT: Julio C. Cáceres.

COLÓN

Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi; Facundo Farías, Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Jesús Valenzuela. Cancha: Estadio Defensores del Chaco. Hora: 21 (Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.