Patronato cerró una nueva semana de preparación antes del debut

Patronato cerró la semana de trabajos este sábado con minutos de fútbol. Los dirigidos por Facundo Sava se midieron con los representantes de la Reserva para sumar práctica de juego con la mira puesta en el debut ante Vélez Sarsfield. El Rojinegro debutará ante Vélez Sarsfield el próximo sábado desde las 19, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

 

Empieza a correr el reloj para el debut en la Liga Profesional. Este sábado por la mañana, Patronato desarrolló su última práctica prevista para la semana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí, Facundo Sava tuvo oportunidad de ver a sus dirigidos enfrentarse con la reserva del club para sumar minutos de fútbol.

Actualmente, el Patrón se encuentra a sólo una semana del debut ante Vélez Sarsfield. Ese partido se jugaría el próximo sábado, desde las 19, en el estadio del Rojinegro. Esta temporada, al equipo de Paraná le tocará debutar como local, teniendo luego un importante compromiso como visitante ante Gimnasia de La Plata en su lucha por evitar el descenso de categoría.

El plantel de Patronato no ha sumado incorporaciones en lo que va del mercado de pases y el tiempo de preparación se agota. En declaraciones periodísticas, el técnico dio a entender que su preocupación pasa por mantener la base que tiene actualmente y poder incorporar a dos o tres jugadores que signifiquen un salto de calidad para el equipo. No obstante, confesó que el mercado de pases representa una importante dificultad y que algunos futbolistas que estaban arreglados de palabra no concretaron su llegada.

Hasta el momento, el club sólo tuvo arribos de futbolistas que regresaron tras salir cedidos. Se trata de José Barreto y Martín Aruga, que provienen de Tristán Suárez y Gimnasia de Mendoza, respectivamente. El primero sumará entrenamientos con la Primera División; mientras que el segundo será parte de las prácticas del plantel de Reserva.

Volviendo a lo visto este sábado, el plantel trabajó con varios futbolistas de manera diferencia. Quienes se movieron apartados de los que disputaron el encuentro ante la reserva fueron: Matías Pardo, Jonathan Herrera, Axel Rodríguez, Sergio Ojeda, Juan Guasone, Gabriel Gudiño y Fabio Vázquez. A excepción de Vázquez, que atraviesa una prolongada rehabilitación, los demás serán seguidos desde cerca para analizar su situación física.

Sin práctica prevista para el domingo, el plantel volvería a trabajar el lunes ya en plena cuenta regresiva para el partido ante Vélez del debut en la próxima Liga Profesional.

Foto: Archivo - Prensa Patronato.

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales