Patronato cerró una nueva semana de preparación antes del debut

Patronato cerró la semana de trabajos este sábado con minutos de fútbol. Los dirigidos por Facundo Sava se midieron con los representantes de la Reserva para sumar práctica de juego con la mira puesta en el debut ante Vélez Sarsfield. El Rojinegro debutará ante Vélez Sarsfield el próximo sábado desde las 19, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

 

Empieza a correr el reloj para el debut en la Liga Profesional. Este sábado por la mañana, Patronato desarrolló su última práctica prevista para la semana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí, Facundo Sava tuvo oportunidad de ver a sus dirigidos enfrentarse con la reserva del club para sumar minutos de fútbol.

Actualmente, el Patrón se encuentra a sólo una semana del debut ante Vélez Sarsfield. Ese partido se jugaría el próximo sábado, desde las 19, en el estadio del Rojinegro. Esta temporada, al equipo de Paraná le tocará debutar como local, teniendo luego un importante compromiso como visitante ante Gimnasia de La Plata en su lucha por evitar el descenso de categoría.

El plantel de Patronato no ha sumado incorporaciones en lo que va del mercado de pases y el tiempo de preparación se agota. En declaraciones periodísticas, el técnico dio a entender que su preocupación pasa por mantener la base que tiene actualmente y poder incorporar a dos o tres jugadores que signifiquen un salto de calidad para el equipo. No obstante, confesó que el mercado de pases representa una importante dificultad y que algunos futbolistas que estaban arreglados de palabra no concretaron su llegada.

Hasta el momento, el club sólo tuvo arribos de futbolistas que regresaron tras salir cedidos. Se trata de José Barreto y Martín Aruga, que provienen de Tristán Suárez y Gimnasia de Mendoza, respectivamente. El primero sumará entrenamientos con la Primera División; mientras que el segundo será parte de las prácticas del plantel de Reserva.

Volviendo a lo visto este sábado, el plantel trabajó con varios futbolistas de manera diferencia. Quienes se movieron apartados de los que disputaron el encuentro ante la reserva fueron: Matías Pardo, Jonathan Herrera, Axel Rodríguez, Sergio Ojeda, Juan Guasone, Gabriel Gudiño y Fabio Vázquez. A excepción de Vázquez, que atraviesa una prolongada rehabilitación, los demás serán seguidos desde cerca para analizar su situación física.

Sin práctica prevista para el domingo, el plantel volvería a trabajar el lunes ya en plena cuenta regresiva para el partido ante Vélez del debut en la próxima Liga Profesional.

Foto: Archivo - Prensa Patronato.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.