Patronato se estrena ante Vélez en la Liga Profesional

Este sábado iniciará el camino de 27 fechas que tiene Patronato para mantenerse en la Liga Profesional. Enfrentará a Vélez, desde las 19, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y con el arbitraje de Jorge Baliño. Sin refuerzos confirmados, el equipo de Facundo Sava presentará a un equipo muy similar al que terminó el torneo.

 

Llegó el momento del puntapié inicial. Patronato iniciará este sábado su recorrido por la Liga Profesional 2022 con la necesidad de sumar una gran cantidad de puntos para lograr la permanencia en la categoría. El Rojinegro tiene la posibilidad de arrancar con la ventaja de hacerlo como local, pero el rival no será nada sencillo: jugará ante Vélez.

Para este partido Facundo Sava no cuenta con incorporaciones que cambien la fisionomía del equipo, por lo que formará un once similar a los que afrontaron el torneo pasado. Sí habrá algunas variantes en las posiciones, a la espera de la recuperación de algunos futbolistas que están lesionados.

Ante la baja de Oliver Benítez y con Juan Guasone y Sergio Ojeda en recuperación, Franco Leys hará su estreno como marcador central. Esto provocará el ingreso de Tiago Banega en el mediocampo. Por otro lado, en ataque volverá a aparecer Alexander Sosa, quien ocupará el puesto de delantero junto a Jonathan Herrera en el clásico 4-4-2 que formará Facundo Sava.

La formación será la siguiente: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Franco Leys, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Diego García, Tiago Banega, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Sosa y Jonathan Herrera.

Por su parte, Vélez Sarsfield tendrá el estreno de su nuevo entrenador, Alexander Medina. Ante la comodidad en los promedios, el Fortín plantea su preparación para el duelo por Copa Libertadores ante River Plate. Es así que aprovechará para sumar rodaje, pero no deja de ser un escollo más que difícil para el Rojinegro.

El equipo de Liniers tampoco tiene incorporaciones y dispondrá de un once muy similar al que terminó formando el pasado torneo. En la pasada Copa de la Liga el Fortín fue una de las decepciones, pero el cierre terminó siendo bueno y consiguió remontar dentro de las posiciones pese a quedar eliminado de manera tempranera.

Para este partido, Medina probará con los siguientes futbolistas: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson; Lucas Pratto.

Con todo esto, Patronato irá en búsqueda de sus primeros tres puntos en el torneo desde las 19, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y con el arbitraje de Jorge Baliño. La transmisión del encuentro estará a cargo de la Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.