San Lorenzo y Estudiantes empataron sin goles en el “Nuevo Gasómetro”

En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo y Estudiantes igualaron 0-0. Fue por la duodécima fecha de la Liga Profesional. Ambos quedaron lejos de las principales posiciones del torneo luego de este resultado. El Ciclón visitará Paraná el próximo viernes, donde desde las 21.30 enfrentará a Patronato.

 

Este domingo en hora de la siesta comenzó un interesante duelo entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. En el estadio Pedro Bidegain, perteneciente al Ciclón, estos dos elencos protagonizaron un partido correspondiente a la 12° fecha de la Liga Profesional. El árbitro del juego fue Silvio Trucco.

La primera chance de riesgo tras el arranque la tuvo el equipo conducido por Rubén Insúa. Juan Méndez fue quien tuvo la oportunidad con un remate de larga distancia tras un centro por bajo que Jalil Elías falló al intentar conectar. Su disparo se fue muy desviado ante la atenta mirada de Jerónimo Pourtau.

En la siguiente lo tuvo de contra el anfitrión, con una buena corrida de Ezequiel Cerutti, que, tras superar a Nehuén Paz engañándolo con el cuerpo y aprovechando su velocidad, quedó mano a mano con Pourtau. Ante el arquero buscó ubicar su disparo contra el poste izquierdo, sin embargo, el remate dio en el poste y se fue a un costado.

En la continuidad de la jugada llegó el centro pinchado de Elías hacia el segundo palo, en donde Cerutti le ganó a su marcador. Sin embargo, el cabezazo del atacante no tuvo la potencia suficiente y quedó en manos del arquero visitante.

El Ciclón siguió siendo más y lo volvió a tener en el pie de Elías. Esta vez el mediocampista remató de volea un envío al área y lo mandó muy por encima del travesaño. Así se fue la primera mitad.

 

En el complemento el primero en probar fue Agustín Martegani, que controló un balón perdido en el borde del área y remató cruzado. Su disparo se fue muy desviado del arco defendido por Pourtau, que se arrojó a su costado izquierdo sólo para controlar el recorrido del balón.

El equipo dueño de casa era muy superior, pero no conseguía plasmarlo en el marcador. Otro ejemplo fue el remate de muy larga distancia de Nicolás Fernández Mercau, que buscó el poste izquierdo con su disparo, pero la pelota se fue desviada.

El propio Fernández Mercau buscó con un centro en la siguiente a Cerutti, que inteligentemente bajó la pelota para la aparición de Martegani por el medio. El volante empujó la pelota, pero lo hizo con la mala suerte de rematar al cuerpo de Pourtau, que rechazó a un costado con un manotazo.

La siguiente surgió de un contragolpe en el que tras una serie de pases, quien probó fue Cerutti. El remate de larga distancia del delantero pareció desviarse en el camino antes de irse pegada al poste derecho de Pourtau, que se arrojó adecuadamente hacia ese lugar. No hubo tiempo para más: pese a sus intentos, San Lorenzo no quebró al Estudiantes suplente de Ricardo Zielinski, concentrado en la Copa Libertadores.

En el torneo ambos están lejos. San Lorenzo quedó undécimo con 17 puntos; mientras que Estudiantes quedó 22° con 13 unidades. En la próxima fecha, el Ciclón será rival de Patronato, el viernes 12 desde las 21.30; mientras que al Pincha le corresponderá ser anfitrión de Talleres, el domingo 14 desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 0-0 Estudiantes.

Formaciones:
San Lorenzo:
Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Insúa.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nehuén Paz, Bruno Valdez; Leonardo Heredia, Gonzalo Piñeiro, Hernán Toledo, Benjamín Rollheiser, Carlo Lattanzio; Mateo Pellegrino.
DT: Ricardo Zielinski.

Cambios:
ET: ingresó Agustín Martegani por Gonzalo Maroni (SLO).
9’ST: ingresó Andrés Vombergar por Adam Bareiro (SLO).
14’ST: ingresó Franco Zapiola por Hernán Toledo (EST).
23’ST: ingresó Manuel Castro por Eros Mancuso (EST).
24’ST: ingresó Mauro Boselli por Benjamín Rollheiser (EST).
24’ST: ingresó Agustín Rogel por Carlo Lattanzio (EST).
32’ST: ingresó Iván Leguizamón por Nahuel Barrios -lesionado- (SLO).
32’ST: ingresó Jorge Rodríguez por Gonzalo Piñeiro (EST).

Amonestados:
7’PT: Nehuén Paz (EST).
19’PT: Eros Mancuso (EST).
23’PT: Juan Méndez (SLO).
40’PT: Carlo Lattanzio (EST).
40’PT: Gonzalo Piñeiro (EST).
2’ST: Gastón Hernández (SLO).
14’ST: Bruno Valdez (EST).
28’ST: Ezequiel Cerutti (SLO).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Prensa Estudiantes.

Deportes

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.