"Nunca me había pasado lo que me pasa como entrenador acá", dijo Sava

Tras la victoria ante San Lorenzo por 3-2 y luego de los festejos en el vestuario, Facundo Sava atendió a la prensa. El entrenador opinó sobre la victoria obtenida, el presente del equipo y la búsqueda del objetivo de la permanencia. “Cada uno que entra lo hace bien”, dijo.

 

Este viernes por la noche Patronato revirtió lo que era derrota 1-0 ante San Lorenzo para llevarse la victoria final por 3-2. El Patrón sigue en zona de descenso directo, pero ahora tiene a Aldosivi y a Central Córdoba a tres y siete puntos, respectivamente. En cuanto al presente en el torneo, quedó cuarto con 21 unidades, con varios partidos por delante.

Luego del triunfo del Rojinegro, el entrenador Facundo Sava habló en conferencia de prensa. En primera instancia reconoció que el primer tiempo del partido les costó. “Ellos estaban fuertes defensivamente”, dijo sobre el Ciclón, que obtuvo la ventaja rápido y luego no dejó resquicio para el avance del local.

“En el segundo tiempo arrancamos fuertes, pudimos hacer los goles rápido y eso nos dio tranquilidad”, dijo sobre la reacción que tuvo el Patrón durante el complemento. En un lapso de cinco minutos (final del primer tiempo e inicio del segundo) el Patrón anotó tres goles que revirtieron el tanteador.

“Encontramos los espacios en los goles y eso nos funcionó. Estuvimos más firmes en el medio en el segundo tiempo. Más equilibrados y mejor”, describió el técnico. Para Sava hubo un error táctico en la primera mitad que fue subsanado en el complemento.

Explicó que las variantes que introdujo en el entretiempo tuvieron sus argumentos. En el caso de Lucas Kruspzky y Axel Rodríguez se debió a cuestiones físicas, ya que venían de un golpe y un desgarro, respectivamente. En cuanto a Alexander Sosa, señaló que su salida se debió a que no contaba con los espacios para correr al vacío, atributo que para Sava es el mejor del delantero surgido de las formativas rojinegras.

Para Sava, en la segunda parte tuvieron el manejo de la pelota hasta el grosero error que finalizó en el gol en contra de Nicolás Castro. Sin embargo, pese al descuento destacó una virtud del equipo: “Hasta el final lo pudimos aguantar bien y llevarnos el triunfo”.

El entrenador reconoció que observan la tabla de posiciones (en la que ahora están cuartos), pero que se enfocan principalmente en el juego, la recuperación de futbolistas y el futuro rival. “Miro todo, pero con la relativa importancia que merece. La realidad es que para ganar hay que jugar bien y hacer goles”, señaló.

También tuvo un párrafo para el público de Paraná. Agradeció al hincha de Patronato por el acompañamiento y explicó: “Nunca me había pasado lo que me pasa como entrenador acá. El cariño que siento de la gente es único, para agradecer y disfrutar”.

Para el técnico, esto tiene explicación: “Creo que se sienten identificados con el equipo, los jugadores, la idea de juego y la entrega que tienen. Intentaremos que siga de esta manera”, cerró..

Video: prensa Patronato.

Deportes

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.