Depro se quedó con una final ante Atlético Paraná y salió del descenso

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento venció a Atlético Paraná por 2-0. Jorge Rossi, a los 42 del primer tiempo, y Nicolás Gómez, a los tres del segundo, anotaron los tantos del Azulgrana. Con la victoria, el equipo de la Liga de Colón salió de la zona de descenso directo.

 

Este sábado por la siesta se jugó un mano a mano importante en la lucha por evitar el descenso. Defensores de Pronunciamiento recibió en el estadio Delio Cardozo a Atlético Paraná. Los dos rivales se encuentran en plena lucha por evitar el descenso y en ese marco el ganador podría tomar algo de aire para la continuidad del torneo.

Y el ganador fue el Azulgrana, que se impuso por 2-0 pegando en dos momentos claves. Primero fue en el final del primer tiempo y posteriormente alcanzó el segundo tanto en el arranque de la segunda mitad. No le dio tiempo de respuesta al equipo paranaense.

El primer gol del anfitrión fue a los 42 minutos de la primera mitad, luego de una recuperación en el fondo y una rápida salida de contra por la banda derecha. El envío al área fue preciso y a la posición de Jorge Rossi, que ligeramente desvió la pelota para colocarla contra el psote derecho del arco defendido por Gustavo Vergara.

Con el 1-0 parcial en el marcador se fueron al descanso. Pero en la vuelta al juego durante el complemento, el segundo gol llegó casi de inmediato.

Fue a los tres minutos, cuando un tiro libre ejecutado desde la banda derecha hacia el área recibió el rechazo del fondo visitante, con la mala fortuna de que la pelota cayó en la posición de Nicolás Gómez. El zaguero tomó la pelota de primera y de volea para estamparla en el ángulo superior izquierdo de Vergara con un zurdazo que resultó inatajable.

De allí en más la pelota fue del Gato y la apuesta de los dirigidos por Ricardo DeAngelis fue la búsqueda del contragolpe. Sin embargo, las respuestas en ataque nunca llegaron para los de Paraná y el equipo anfitrión no pudo aprovechar los espacios para ampliar la diferencia. Es por eso que terminaron 2-0.

Con la victoria, Depro alcanzó los 20 puntos y superó a Atlético Paraná, que quedó con 19. De esta manera ahora está 14º y se encuentra por fuera de la zona de descenso. Por su parte, el Decano tiene 19 unidades y está penúltimo, en puestos de pérdida de categoría.

En la próxima fecha, Depro visitará a Sportivo AC de Las Parejas, mientras que Paraná jugará una nueva final ante Unión de Sunchales. Esta jornada se jugará entresemana: el Gato recibirá al Bicho Verde el miércoles desde las 19 (arbitraje de Joaquín Gil), en tanto que el equipo de DeAngelis visitará al Lobo el mismo día, a partir de las 20 (arbitraje de Gustavo Benites).

-SÍNTESIS-
Defensores 2-0 Atlético Paraná.

Goles:
42'PT: Jorge Rossi.
3'ST: Nicolás Gómez.

Formaciones:
Defensores
: Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Lautaro Sotto, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Agustín Pastorelli; Jorge Rossi y Manuel Rivas.
DT: Ricardo DeAngelis.

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Juan Quintana, Marcos Minetti, Santiago Gioria, Damián Schvindt; Lucio Almada, Emmanuel Romero, Emiliano Bogado, Alexis Ekkert; Pablo Stupiski e Ignacio Valsangiácomo.
DT: Sebastián Furios y Raúl Acevedo.

Amonestado:
17'ST: Santiago Gioria (PAR).

Árbitro: César Ceballos.

Estadio: Delio Cardozo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.