Seis partidos darán agilidad a la fecha 16 de la Liga

Con la apertura a cargo de San Lorenzo y Rosario Central, continuará la disputa de la 16° fecha de la Liga Profesional. Jugarán Godoy Cruz, Platense y Tigre, rivales directos de Patronato en la lucha por no descender. La jornada comenzará a las 13.

 

Este sábado habrá mucha actividad correspondiente a la 16° fecha de la Liga Profesional. Desde las 13 y hasta pasadas las 22 habrá juegos disputándose en distintos puntos del país. A la espera de Patronato, el público del Rojinegro podrá estar atento a tres encuentros que se disputarán durante la jornada.

 

13: San Lorenzo - Rosario Central
En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo recibirá a Rosario Central. El duelo comenzará a las 13 con el arbitraje de Facundo Tello y la asistencia desde el VAR de Héctor Paletta. La transmisión correrá por cuenta de  la señal premium de ESPN.

El anfitrión llega a este encuentro luego de vencer a Racing como visitante por 2-1, resultado que lo llevó a 23 puntos, con los que se ubica octavo. Por su lado, el Canalla cayó como local ante Banfield por 1-0 y está 21°, con 18 unidades.

En la previa, el encuentro no estima presencia entrerriana en ninguno de los dos elencos.

-Probables formaciones:
San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Jalil Elías, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar.
DT: Rubén Insua.

Rosario Central: Gaspar Servio; Sebastián Cortez, Javier Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Damián Martínez, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte; Alejo Veliz.
DT: Carlos Tévez.

 

15.30: Newell’s - Godoy Cruz
Ya durante la siesta, uno de los dos partidos que iniciarán a las 15.30 es el que protagonizarán Newell’s y Godoy Cruz. Se enfrentarán en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, con arbitraje de Darío Herrera y la presencia de Hernán Mastrángelo en el VAR. La transmisión será responsabilidad de ESPN premium.

La Lepra viene de perder como visitante de Huracán por 1-0, resultado que la dejó en la 13° posición con 20 unidades. Por su lado, el Tomba empató con Independiente 1-1 y alcanzó los 25 puntos, con los que marcha sexto.

Si se confirman las formaciones previstas para la previa, la presencia entrerriana se limitaría al gualeguaychuense Martín Ojeda para el equipo mendocino.

-Probables formaciones:
Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Juan Garro, Juan García y Brian Aguirre. DT: Javier Sanguinetti.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martin Ojeda, Valentín Burgoa; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

 

15.30: Banfield - Defensa y Justicia
Desde las 15.30 habrá también dos equipos que intentan salir de su mal presente. En el estadio Florencio Sola, Banfield recibirá a Defensa y Justicia con ambos obligados a ganar. El arbitraje estará en manos de Sebastián Zunino, acompañado desde el VAR por Nazareno Arasa. La transmisión correrá por cuenta de la señal premium de TNT Sports.

En la fecha previa, Banfield venció a Central como visitante por 1-0 y llegó a los 18 puntos, con los que está 17°; mientras que el Halcón llega tras perder con Boca por 1-0, resultado que lo mantiene 23° con 15 unidades.

En este encuentro la presencia entrerriana se reducirá a Ezequiel Unsain, de Alcaraz, en el equipo de Sebastián Beccacece. En el Taladro, por otra parte, estará el ex Patronato Dylan Gissi.

-Probables formaciones:
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Aarón Quirós; Lautaro Ríos, Julián Palacios, Jesús Dátolo; Matías González, Ramiro Enrique y Agustín Urzi.
DT: Claudio Vivas.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Lucas Souto; Kevin Gutiérrez, Christian Ortíz, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni y Andrés Ríos.
DT: Sebastián Beccacece.

 

18: Talleres - Racing
En el Mario Kempes de Córdoba hay promesa de gran partido a partir de las 18. Talleres recibirá a Racing en un duelo de dos equipos que necesitan ganar con urgencia. El árbitro será Fernando Echenique, acompañado desde el VAR por Germán Delfino. En cuanto a la transmisión televisiva, correrá por cuenta de ESPN premium.

Racing viene de perder ante San Lorenzo como local por 2-1, duelo en que sufrió dos expulsiones (una de ellas, la del vialense Tomás Chancalay), por lo que está séptimo con 24 puntos. Por su lado, los de Pedro Caixinha empataron con Platense 0-0 como visitantes y están 24° con 14 unidades.

Este partido no presenta presencia entrerriana alguna en la previa.

-Probables formaciones:
Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Julián Malatini, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva; Franciso Pizzini, Rodrigo Garro, Alan Franco; Diego Valoyes.
DT: Pedro Caixinha.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.
DT: Fernando Gago.

 

18: Argentinos - Platense
El otro encuentro de las 18 será el clásico de la fecha. Argentinos recibirá en el estadio Diego Maradona a Platense. El árbitro del partido será Leandro Rey Hilfer, que estará acompañado desde el VAR por Mauro Vigliano. La transmisión del encuentro correrá por cuenta de TNT Sports.

En la jornada pasada, el Bicho rescató un empate ante Patronato por 0-0, con lo que llegó a 27 puntos y marcha cuarto. Por su lado, Platense también igualó 0-0, aunque en su caso fue como local ante Talleres y ahora tiene 22 unidades, en la undécima colocación.

De confirmarse las formaciones previstas, el local tendría presencia entrerriana con Nicolás Reniero, de Villa del Rosario, presente desde el principio. También en el Bicho estará el ex Patronato Gabriel Ávalos.

-Probables formaciones:
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Nicolás Reniero, Andrés Roa; Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate, Alexis Sabella; Jorge Benítez.
DT: Omar De Felippe.

 

20.30: Tigre - River
El último duelo de la jornada será por la noche. En el estadio José Dellagiovanna, Tigre recibirá a River Plate desde las 20.30, con transmisión de TNT Sports premium. El árbitro será Patricio Loustau, que tendrá como colaborador desde el VAR a Diego Abal.

En la fecha anterior, el Matador perdió ante Colón por 2-1, con lo que quedó relegado al 16° puesto con 18 unidades; por su parte, el Millonario viene de golear a Central Córdoba por 3-0, marcador que dejó al equipo de Marcelo Gallardo en la quinta colocación, con 25 unidades.

Se estima que habrá un entrerriano por bando. En el equipo de Diego Martínez estaría el crespense Sebastián Prediger; mientras que La Banda tendría desde el arranque al mariagrandense Milton Casco.

-Probables formaciones:
Tigre: Manuel Roffo; Brian Luciatti, Víctor Cabrera, Lucas Blondel, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro, Cristian Zabala, Facundo Colidio; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Juan Quintero; Miguel Borja.
DT: Marcelo Gallardo

 

Fuentes: TyC Sports, Rosario 3, La Voz y Olé.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).