Patronato cayó con Colón en su visita a Santa Fe y volvió al fondo de los promedios

Patronato cayó con Colón en su visita a Santa Fe y volvió al fondo de los promedios

El Santo perdió 1 a 0 en el Brigadier López en un partido vertiginoso y con muchas situaciones.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato perdió 1 a 0 este miércoles con Colón de Santa Fe por la 23ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Brigadier López y quedó último en zona de descenso, cuando faltan apenas cuatro fechas para finalizar la temporada. Ramón Ábila, a los 23 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro, de tiro penal. El Sabalero terminó con 10 por la expulsión de Mauro Formica.

El resultado dejó al equipo de Facundo Sava muy comprometido en la lucha por la permanencia en Primera División. Es que tenía la posibilidad de quedar a cinco unidades de Arsenal de Sarandí, el último en salvarse del descenso a la Primera Nacional, y esta derrota lo dejó a ocho, cuando faltan 12 puntos en disputa.

En el promedio –hoy tiene 1,020– volvió a ser superado por Aldosivi de Mar del Plata (1,030) y ambos están bajando a la segunda categoría. Arsenal (1,101) es el más próximo de los equipos fuera de la zona de descenso y tiene 109 puntos, ocho más que el Rojinegro y siete más que el Tiburón.

En la próxima fecha, Patronato recibirá a River, el domingo desde las 20.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, prácticamente sin margen de error para mantenerse con chances de seguir en Primera División.


Justo Giani fue uno de los titulares que mantuvo Facundo Sava en la formación Rojinegra.

Un trámite a puro vértigo con eficacia colonista

Patronato, que reservó a varios de sus titulares por la seguidilla de partidos, fue más ambicioso que Colón y tuvo un buen inicio en el Cementerio de los Elefantes. Primero, avisó con un cabezazo de Guasone en una pelota parada, y llegando al cuarto de hora, Valdez Chamorro remató al arco pero Garcés le negó el gol desde el borde del área chica.

Sin embargo, pese a haber generado más en ataque y tomado protagonismo en el partido, los dirigidos por Sava se encontraron en desventaja luego de una infracción del propio Valdez Chamorro sobre Perlaza en el área. El penal fue ejecutado por Wanchope Ábila, a los 23 minutos, con un disparo bajo el palo derecho de Altamirano, que voló hacia el otro. Era el desquite del ex Huracán y Boca por el episodio de la Copa Argentina.

El gol fue un cimbronazo para los entrerrianos y el cuadro local pudo haber aumentado la diferencia. Geminiani, que tuvo problemas por su sector para contener a Bernardi, lo derribó al ex Instituto de Córdoba dentro del área, el árbitro omitió la falta y el VAR le dio la razón. En el córner siguiente, Pulga Rodríguez centró al primer palo, Perlaza metió el taco y el entrerriano Goltz desvió el remate por encima del travesaño. Se jugaba media hora del primer tiempo. Colón siguió merodeando el segundo gol, y entre Bernardi y Ábila estuvieron cerca de concretarlo.

Sobre el final del primer tiempo, Patrón intentó reaccionar y tuvo más la pelota, adelantó sus líneas y jugó más en campo contrario. Pero eso no se tradujo en mayores situaciones de peligro, salvo un tiro libre de Valdez Chamorro fue bien controlado por Chicco.


Jorge Valdez Chamorro protagonizó jugadas claves: tuvo la más clara del primer tiempo para convertir y cometió el penal.

Mejoró con los cambios, pero no alcanzó

Al segundo tiempo, el Rojinegro paranaense lo inició con tres cambios: adentro Acevedo, Castro y Estigarribia, afuera Leys, Medina y Rodríguez. A los dos minutos, Cobos exigió a Chicco con un remate de media distancia. Después de un córner, Quintana estuvo cerca de gritar el empate, pero una serie de rebotes en el área se lo impidieron. Más tarde, Goltz casi mete un gol en contra.

La necesidad del visitante y la especulación del local, hicieron que el trámite se tornara de ida y vuelta. El tránsito por mitad de cancha se hizo frecuente, no hubo contención de ninguno de los dos lados y las jugadas parecieron multiplicarse. En ese contexto, Wanchope Ábila ensayo una tijera que pasó cerca del palo izquierdo de Altamirano y Gemniniani tuvo una inmejorable jugada para colocar el empate tras un centro de Castro, pero Chicco le tajó un penal en movimiento.

El show de los arqueros siguió con un guantazo de Altamirano que desvaneció un mano a mano con Wanchope, luego de una magistral habilitación de Perlaza, cuando el cronómetro marcaba 21. El Santo respondió con una buena jugada que no pudieron definir Quitana ni Guasone, con una enorme intervención de Chicco. Apenas un puñado de minutos después, Estigarribia y Herrera construyeron una gran contra en la que Chicco también fue protagonista.

El Sabalero volvió a toparse con la seguridad de Altamirano en una situación de Perlaza y a los 39, pudo haber liquidado el partido con una contra: Ábila condujo por izquierda y Farioli, tras pase de caño, le acertó al palo. Se salvó Patronato, que, entre la impotencia y el desgaste físico, se quedó sin ideas para alcanzar, al menos un empate.

En el primero de los cinco minutos de adición, Sánchez Miño estuvo a punto del segundo gol pero se fue apenas desviado. Apenas quedó tiempo después para una polémica expulsión de Formica –el árbitro Echavarría interpretó que fue peligrosamente a disputar una pelota con los pies hacia adelanta– y para que Chicco se quedara con un disparo del ingresado Acevedo y la esperanza del equipo entrerriano de sumar en Santa Fe.

Síntesis:

Colón 1: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Patronato 0: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Franco Leys, Sebastián Medina; Jorge Valdez Chamorro y Justo Giani; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Gol: 23m PT Ábila de penal (C)

Cambios: en el segundo tiempo, 1m Jonas Acevedo por Medina (P), Nicolás Castro por Franco Leys (P) y Marcelo Estigarribia por Rodríguez (P); 16m Brian Farioli por Pierotti (C) y Stefano Moreyra por Leonel Picco (C); 29m Mauro Formica por Rodríguez (C); 29m Tiago Banega por Valdez Chamorro (P); 35m Alexander Sosa por Herrera (P); 41m Juan Sánchez Miño por Perlaza (C).

Amonestados: Valdez Chamorro (P); Leys (P); Rodríguez (C); Herrera (P).

Expulsado: Formica (C).

Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Germán Delfino y Diego Verlotta.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.