“Los objetivos fueron masificar y generar el sentido de pertenencia”, dijo Nadia Carrero

Carrero

Nadia Carrero habló del proceso de formación de jugadoras en el Club Atlético Talleres.

La entrenadora de categorías formativas y capitana del equipo de Primera División de Talleres, Nadia Carrero (ENEBA Nivel 3), charló con el Departamento de Prensa de la institución y habló de la planificación de la enseñanza a largo plazo y de forjar una metodología de entrenamiento que va de la mano de un estilo de juego para todas las divisiones. “Desde que llegamos en 2019 el primer objetivo fue masificar”, contó.

A lo que añadió: “La verdad que nos encontramos con muy pocas nenas, solamente con las categorías Premini y Mini. Por suerte hemos podido realizar prácticas abiertas, generar diferentes eventos y actividades para que se traten de sumar más chicas, y de esta manera se creó la categoría Escuelita. Ahora es una categoría que tiene sus horarios específicos para entrenar que por ahí hay pocos clubes que lo poseen”.

Y cerró el tema: “Nosotros tenemos separadas las tres categorías y eso es un avance muy grande porque entendíamos que para contar con un gran semillero debíamos tener un grupo de chicas en Escuelita para ir fortaleciendo de a poco la estructura. Fue un proceso de cero. Nos tocó claramente la opción de tomar nuevas jugadoras y eso no nos asustó para nada”.

—¿Cómo se mantiene un proyecto a largo plazo?

—Hubo un momento en el cual tuvimos muchas nenas rondando entre 25 y 30 por categoría que en el club hacía mucho tiempo que no pasaba. Hoy en día seguimos manteniendo esa cantidad que es muy importante; sin embargo, las puertas están abiertas y seguimos invitando a todas aquellas que quieran sumarse. También nos tocó un año muy difícil de pandemia, que, si bien bajó notablemente el número, pudimos tener muchas nenas por el trabajo que se hizo. El año pasado la llegada de Juan Siemienczuk y Ariel Thuot nos dio otras herramientas y nuevos conocimientos, otra manera de jugar al básquet. Es un proceso que lleva tiempo, no es de un día para el otro ni de un año para el otro, seguramente en el camino nos tocará perder muchos partidos, pero la meta es tratar de imponer una idea de juego. Saber a lo que juega Talleres e inculcárselos desde Escuelita, sin la importancia única del resultado porque para nosotros en formativas el ganar debe ser consecuencia de un proceso, de un camino que estamos buscando. Hoy nos importa el desarrollo de las chicas y tenemos que mejorar técnica y tácticamente, potenciar muchos aspectos y dar un salto de calidad en las prácticas.

—¿Cómo se logró forjar ese amor que tienen las jugadoras por la camiseta de Talleres y verlas muy identificadas con el equipo de Primera?

—Otro objetivo que teníamos era generar el sentido de pertenencia. Por ejemplo, yo era jugadora de Primera y no sabía quiénes eran las Premini y las Mini, entonces eso me generó como algo y pensé que teníamos que hacer algo al respecto porque eso no podía pasar; ‘somos un club, un solo equipo’ y nosotros permanentemente tratamos de generar ese amor por el club. Por ejemplo, las nenas y sus padres nos acompañaron en todo el proceso del Pre Federal el año pasado, nos alentaron siempre y fueron parte de nuestro equipo. A la Final vinieron chicas desde Escuelita hasta U17. Las sensaciones que genera tener un grupo de chicas que nos apoya, que se emocionan y que conocen a todas las chicas de Primera, todo eso es impagable, imborrable y vale más que cualquier torneo.

—¿Qué significa seguir ligada a la institución y la posibilidad de dejar una huella en el crecimiento de las jóvenes jugadoras?

—Para mí siempre es un orgullo pertenecer a Talleres. En lo personal cada día me capacito, hago todos los cursos que tengo que hacer, absorbo las enseñanzas de los demás técnicos y progreso para hacerlas mejores a ellas. También una gran responsabilidad en el sentido de trabajar con nenas que están en una etapa de formación, que siguen un proyecto que viene desde Escuelita, pero que vemos que de a poquito va dando sus frutos. Para mí decir Talleres es inflar el pecho lo máximo posible.

Prensa Talleres

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.