La Unión peleó pero no pudo con Zárate como local

En el Carlos Delasoie, La Unión de Colón cayó ante Zárate Básket por 98-85. Agustín Brocal con 24 puntos fue el goleador del vencedor y del juego. Entre los entrerrianos se destacó César Lavoratornuovo con 21 unidades. En su próxima presentación, el Rojo deberá visitar a Parque Sur.

 

Este viernes por la noche a La Unión de Colón se le presentó un difícil desafío en su estadio. El Carlos Delasoie recibió la visita de Zárate Básket, uno de los animadores de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquet. El elenco colonense, en tanto, se encuentra en mitad de tabla.

De arranque La Unión tuvo buen juego y sumó en ataque con César Lavoratornuovo; pero el rival contó con Agustín Brocal e Ignacio Cuassolo para encontrarse con una ligera ventaja que fue aumentando a lo largo del primer tramo hasta llegar a ser de 12 puntos. El visitante se retiró en ganancia por 30-18.

En el segundo cuarto La Unión ajustó defensivamente y logró de esta manera achicar las diferencias en el desarrollo. Incluso se quedó con el cuarto, pero no con la suficiente ventaja como para acercarse en el marcador. El parcial fue de 21-18 para el equipo colonense que achicó la desventaja a nueve puntos: 48-39.

En el retorno al rectángulo de juego, La Unión mostró una imagen muy parecida a la que dejó en el segundo tramo con buenos movimientos defensivos y la precisión en ataque de Lavoratornuovo. Esto le permitió seguir recortando y ponerse definitivamente en partido. El parcial fue 21-17 a su favor para pasar a perder por tres: 69-66.

En el tramo final los dirigidos por Martín Guastavino llegaron incluso a ir ganando por un punto, pero Zárate reaccionó y fue al golpe por golpe. La Unión llegó a ganarlo por siete, pero un tiempo muerto clave de Juan Anglese cambió el destino del duelo que acabó en victoria para el visitante. Parcial de 29-19 para el triunfo final por 98-85.

Con esta victoria Zárate llegó a la cuarta colocación con récord 17-7; mientras que La Unión quedó novena con un acumulado de 11-13. En su próxima presentación, el equipo colonense deberá visitar a Parque Sur en Concepción del Uruguay el martes 14, desde las 21.

 

-SÍNTESIS-
La Unión 85-98 Zárate Básket.

Parciales: 18-30 // 39-48 (21-18) // 66-69 (27-21) // 85-98 (19-29).

LA UNIÓN (85)
*Bruno Conti: 9pts, 3rbs, 5as, 3per.
*Germán Frencia: 12pts, 7rbs, 2rec, 2per.
*César Lavoratornuovo: 21pts, 4rbs, 1rec, 1per.
*Guillermo Romero: 5pts, 4rbs.
*Emilio Giménez: 14pts, 1rb, 2as, 1rec.
Pablo Bilat: 5pts, 3rbs, 3as, 1per.
Guido Cabrera: 6pts, 1rb, 4as, 1rec.
Joaquín Acuña: 9pts, 4rbs, 3as, 2per.
Lucio Longoni: 4pts, 3rbs, 1rec, 1per.
DT: Martín Guastavino.

ZÁRATE BÁSKET (98)
*Ignacio Cuassolo: 14pts, 4rbs, 2per.
*Lucas Andújar: 8pts, 6rbs, 9as, 5rec, 4per.
*Facundo Pascolatt: 10pts, 1rb, 2as, 1rec, 1per.
*Agustín Brocal: 24pts, 6rbs, 2as, 2per, 1ta.
*César Chaine: 10pts, 7rbs, 1as, 1per, 1ta.
Emilio Polese Serafini: 3pts, 1rb, 1as.
Federico Mora: ---.
Damián Pineda: 13pts, 4rbs, 4as, 1rec.
Bautista Ott Cywarlie: 1as.
Lorenzo Capponi Febo: 16pts, 3rbs, 1as, 1rec.
DT: Juan Anglese.

*Inicialistas.

Árbitros: Raúl Lorenzo - Alejandro Costa - Carla Domingo.

Estadio: Carlos Delasoie.

Fuente y foto: Prensa La Unión.

NUESTRO NEWSLETTER

Alan Sosa y Marcos Enrique

Alan Sosa y Marcos Enrique, las incporaciones que buscarán ser "soluciones" en Patrón.

Lionel Scaloni

El DT brindó su habitual conferencia de prensa en la antesala del partido con los Cafeteros.

Deportes

Messi

Argentina irá por una nueva victoria ante Colombia en el marco de otra jornada de las Eliminatorias.

Defensa y Justicia anunció el regreso de Mariano Soso como DT

El DT regresará al Halcón, luego de un breve paso por Newell's Old Boys.

“Fue un fin de semana muy complicado”, reconoció el entrerriano Emiliano Stang

El Toyota Corolla Cross de Emiliano Stang en el TC2000.

Malcom Braida

El mediocampista dejó San Lorenzo y reforzará al Xeneize en Estados Unidos.

 Joaquín Varela

Joaquín Varela jugó poco y nada en Patronato; continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 Julián

Rubén Flotta dijo que "el primer tiempo de Argentina frente a Chile fue brillante".

CAP

Paracao le ganó a Recreativo, barrió la serie y se metió en las semifinales del Apertura de la APB.

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación