Boca le ganó a Olimpo y sigue en carrera por Copa Argentina

Este sábado por la tarde la Copa Argentina tuvo la presentación de Boca y Olimpo. Por los 32avos de final del torneo, ambos elencos se midieron en el estadio Centenario de Chaco. El ganador del duelo iba a seguir en competencia para enfrentarse con el vencedor del duelo entre Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires.

La primera chance del juego fue para el conjunto bahiense, que tras una buena triangulación por la izquierda tuvo el disparo del mediocampista Santiago Rodríguez. El volante buscó el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Javier García, pero su disparo se fue muy desviado.

A Boca le costó generar, pero tuvo una buena chance luego de un desborde por derecha y un pase atrás para Miguel Merentiel. Sin embargo, el remate del atacante se fue muy desviado por encima del travesaño.

Luego quien intentó fue Agustín Sández, que tras una buena pared con Darío Benedetto corrió desde la izquierda hacia el centro y remató de derecha abriendo el pie. Su disparo se colocó contra el poste izquierdo del arco defendido por Martín García para transformarse en el 1-0 parcial cuando iban 36 minutos del primer tiempo. Golazo cuando en el partido pasaba poco y nada.

El gol le dio confianza al equipo de Hugo Ibarra que tuvo una chance más a continuación luego de un centro largo desde la izquierda al corazón del área. Allí apareció Benedetto, que le ganó a su marcador, pero envió el remate muy desviado.

Ya en la segunda mitad Olimpo se animó y tuvo una ocasión clarísima luego de un tiro de esquina. La pelota llegó al primer vértice del área chica enviada desde la derecha y encontró el ingreso en soledad de Emilio Lazza. El frentazo del defensor no tuvo dirección al arco y terminó yéndose desviada por el costado izquierdo.

La siguiente chance de Boca fue a los 18, luego de un excelente pase pinchado de Benedetto al área para Luca Merentiel, pero el atacante uruguayo no llegó a rematar al arco con comodidad.

La respuesta del Aurinegro fue con un envío de cabeza al área del paranaense Facundo Affranchino para Alejandro Toledo que terminó con un intento del atacante por encima de Javier García. La pelota terminó en el techo del arco.

El intercambio de ocasiones de gol llevó a que a los 33 llegara la chance de ampliar para el equipo de Ibarra. Fue tras una buena pared por la izquierda y un primer pedido de penal que no prosperó. Después de eso vino un pase de izquierda a derecha sin destino y un nuevo centro de Sebastián Villa desde la derecha tras el que el árbitro Lucas Comesaña observó un supuesto empujón a Benedetto por el que sancionó penal.

De la ejecución se encargó el propio Benedetto, que con un fuerte remate al ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Martín García estampó el 2-0. Boca obtenía una imprevista ventaja en un parejo encuentro.

Pero esa diferencia duró sólo unos minutos. Fue a los 44 que tras tanto empujar tuvo su chance el elenco bahiense. Un centro pinchado al área, un posterior rechazo y un nuevo envío al corazón del área grande encontró a la defensa del Xeneize mal acomodada.

Un primer intento con una pirueta de Lazza falló y la pelota quedó en poder de Nadir Hadad, que definió con un cabezazo suave sobre Javier García para el 1-2 que resultaría definitivo.

El partido terminó y tuvo victoria de Boca, que dejó algunas dudas con una nueva actuación no del todo convincente. Lo cierto es que continuará en competencia y en la próxima fecha se enfrentará con el vencedor de Barracas Central o Estudiantes de Buenos Aires por los 16avos de final.

 

-SÍNTESIS-
Boca 2-1 Olimpo.

Goles:
36’PT: Agustín Sández (BOC).
33’ST: Darío Benedetto -penal- (BOC).
44’ST: Nadir Hadad (OLI).

Formaciones:
Boca Juniors:
Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.
DT: Hugo Ibarra.

Olimpo: Martín García; Iván Antunes, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Alejandro Toledo y Cristian Amarilla.
DT: Arnaldo Sialle.

Cambios:
16’ST: ingresó Sebastián Villa por Martín Payero -lesionado- (BOC).
27’ST: ingresó Ezequiel Fernández por Cristian Medina -lesionado- (BOC).
27’ST: ingresó Luca Langoni por Miguel Merentiel (BOC).
28’ST: ingresó Nadir Hadad por Cristian Amarilla (OLI).
28’ST: ingresó Aldo Araujo por Santiago Gutiérrez (OLI).
35’ST: ingresó Gonzalo Morales por Darío Benedetto (BOC).
35’ST: ingresó Diego González por Juan Ramírez (BOC).
41’ST: ingresó Federico Freire por Claudio Cevasco (OLI).
41’ST: ingresó Rodrigo Trejo por Alejandro Toledo (OLI).
41’ST: ingresó Luis Vila por Facundo Affranchino (OLI).

Amonestados:
7’ST: Juan Perotti (OLI).
32’ST: Claudio Cevasco (OLI).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Centenario.

NUESTRO NEWSLETTER

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

En 2022 fueron 732 las personas procedentes de Uruguay que se radicaron en Entre Ríos, mientras que en 2023 bajó a 558

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

El público acompañó, pero el buen juego no lo hizo: Belgrano y Oro Verde empataron (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Con Reding en el equipo, Argentina aseguró su paso a los cuartos de final.

Perú y Chile pelearon en el clásico del Pacífico, pero no pudieron sacarse ventajas.

El paranaense Luciano Vicentín anotó 14 puntos para el triunfo argentino.

Opinión

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Sergio Suppo (*)

Comienza el segundo semestre y aparece la tentación de encontrar en el almanaque una nueva etapa

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.