Echagüe perdió con Colón y deberá jugar el play-in

En el marco de la Liga Argentina de Básquet, Echagüe perdió ante Colón por 77-71. El duelo fue válido por la Conferencia Norte del torneo y dejó al Negro sin chances de evitar el play-in: deberá enfrentar a Rivadavia. El Sabalero, en tanto, clasificó directamente a la siguiente instancia.

 

Este viernes por la noche el Atlético Echagüe Club jugó una final frente a Colón de Santa Fe en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Fue el último partido de ambos en la fase regular y marcó su rumbo para los próximos días.

De arranque el juego fue parejo sosteniéndose en un bajo goleo. Cada punto prometía ser un envión, pero faltaba el despegue de alguno de los conjuntos. En el tramo inicial la ventaja fue de Echagüe, que lo ganaba 21-13.

Sin embargo, Colón se recuperó en el segundo tramo y pasó por encima a su rival. Con la contundencia necesaria en ataque, los conducidos por Juan Siemenczuk pasaron al frente e incluso consiguieron una buena distancia. Ganaron el tramo 26-13 para el 39-34 parcial.

En el reinicio del juego los de la capital santafesina mantuvieron la diferencia obtenida en el tramo anterior e incluso pudieron ampliarla un poco más. Con el parcial de 20-13 a su favor, lograron una nada despreciable distancia de 12 puntos hacia el último descanso: 59-47 para el Sabalero.

En el tramo final Echagüe fue más ágil y mejoró su producción ofensiva respecto a los dos cuartos anteriores, pero le faltó para poder acercarse en el tanteador. La victoria fue de Colón por seis puntos, luego de aguantar la diferencia construida en los cuartos anteriores: 77-71

El goleador del juego fue Luca Chiapella, autor de 16 puntos para el visitante; mientras que en Echagüe destacó Joaquín Fernández con 15 tantos.

Eliminación directa

Echagüe perdió y con esto quedó sin chances de evitar el play-in. Con récord 14-18, igualó en puntaje a Colón, pero terminó perdiendo por diferencia de puntos (una victoria por bando, +1 para el Sabalero en puntos).

De esta manera, el próximo rival del equipo paranaense será Rivadavia Básquet, al que enfrentará el próximo martes 4 de abril por el Play-In. De ganar, el rival de Echagüe en la Reclasificación sería Independiente de Santiago del Estero. De perder tendrá otra chance en el play-in: deberá enfrentarse al ganador entre Jáchal y Salta Básket.

Para Colón, de récord 16-16 (le descontaron dos puntos por una sanción), el desempate positivo con Echagüe le permitió pasar al play-off de manera directa. Su rival será Villa San Martín, ante el que tendrá desventaja de localía: jugará el primero de local y luego dos de visitante.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe 71-77 Colón.

Parciales: 21-13 // 34-39 (13-26) // 47-59 (13-20) // 71-77 (24-18).

Formaciones:
ECHAGÜE (71)

*Facundo Carulla: 9pts, 7rbs, 2as, 1rec.
*Pablo Bandeo: 14pts, 7rbs, 1per, 1ta.
*Lisandro Ruiz Moreno: 4rbs, 4as, 1per.
*Germán González: 10pts, 8rbs, 4as, 1rec.
*Augusto Bruera: 12pts, 2rbs, 1per.
Joaquín Fernández: 15pts, 3rbs, 2as, 1rec.
Bautista Fernández: 5pts, 4rbs, 1rec, 1ta.
Yustin Llerena Miranda: 1rb.
Ignacio Zulberti: 6pts, 1rb, 1per.
DT: Oscar Bonell.

COLÓN (77):
*Tomás Botta: 11pts, 6rbs, 5as, 1rec, 2per.
*Joaquín Baeza: 5pts, 2rbs, 2as.
*Nicolás Bravo: 7pts, 4rbs, 2per.
*Lisandro Gómez Quintero: 10pts, 6rbs, 1as, 1per.
*Dwayne Russell Jr.: 13pts, 9rbs, 3per.
Tomás Aldaz: 7pts, 2rbs, 1as.
Gian Sinconi Bonetto: 8pts, 8rbs, 1rec, 1per.
Luca Chiapella: 16pts, 4rbs, 1ta.
DT: Fernando Ciprian.

*Inicialistas.

Árbitros: Juan Fernández - Fabio Alaniz y Alejandro Costa.

Estadio: Luis Butta.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

NUESTRO NEWSLETTER

“Cada cuatro pancitos, nos comemos uno de impuestos”, advierte la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

“Cada cuatro pancitos, nos comemos uno de impuestos”, advierte la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Robert Francis Prevost con niños peruanos de la provincia de Trujillo (Perú).

Robert Francis Prevost con niños peruanos de la provincia de Trujillo (Perú).

Vialidad provincial inició el mejoramiento de los caminos de uso productivo y social.

Vialidad provincial inició el mejoramiento de los caminos de uso productivo y social.

El gobierno desregulación las exigencias para fabricar y vender armas. Ahora es más fácil su acceso.

El gobierno desregulación las exigencias para fabricar y vender armas. Ahora es más fácil su acceso.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, al momento de firmar el convenio con la Municipalidad de Rosario para crear el Área Natural Protegida “Los Tres Cerros”.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, al momento de firmar el convenio con la Municipalidad de Rosario para crear el Área Natural Protegida “Los Tres Cerros”.

El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.

El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.

Deportes

Boca superó a Lanús desde los doce pasos luego de igualar 0-0.

Nicolás Orsini anotó el gol de la victoria para Platense.

A Patronato le costó tener la pelota, pero se llevó un empate como visitante.

El defensor anotó el primero de los dos goles a poco del final.

Alexis Cuello anotó el tanto de la victoria para San Lorenzo.

Opinión

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Por Sergio Olguín (*)  
Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)