El paranaense Franco Rodríguez firmó contrato con Real Valladolid de España

El paranaense Franco Rodríguez firmó contrato con Real Valladolid de España

Rodríguez, de 18 años, acordó cuatro años de contrato con el Pucela (Foto: Mirador Provincial).

El futbolista paranaense Franco Rodríguez, de 18 años -nacido el 26 de enero de 2005- firmó en la capital entrerriana contrato por cuatro años con Real Valladolid de Primera División de España. Próximamente, el entrerriano viajará para incorporarse al plantel que participa de una de las ligas más importantes del mundo.

Desde muy pequeño, Rodríguez vistió los colores de varias instituciones de Paraná. Jugó en Don Bosco, Naranjitos y Belgrano, además de sus inicios en la Escuela de Fútbol Infantil Al Toque. También tuvo un paso muy importante durante un largo período en Colón de Santa Fe y hasta un año vistió los colores de River Plate, en Buenos Aires.

Entre sus numerosas virtuosas características como jugador se destaca en la posición de enganche con la interesante habilidad de generar fútbol en el aspecto ofensivo. Y a esto sumarle su humildad y sacrificio dentro y fuera de la cancha donde se destacan sus valores humanos y familiares, consigna Mirador Entre Ríos.

Cabe destacar que por el equipo Pucela pasó alguna vez el crespense Gabriel Heinze, quien emigró desde Newell’s Old Boys para cumplir con su primera experiencia en Europa. Fue en 1997, cuando llegó al club español que compró la totalidad de su ficha y no tuvo continuidad. Sin embargo, al año siguiente fue cedido a préstamo al Sporting Lisboa, de Portugal, y sus destacadas actuaciones lo devolvieron al Valladolid, donde tuvo un gran regreso en 1999 para luego emigrar al París Saint Germain.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Otto Fritzler deberá declarar ante la CAF por el incidente con Mariano Werner

Fritzler tendrá que presentarse el próximo martes ante la CAF.

Hockey sobres césped: Talleres debutará este jueves en el Regional C NEA Sub 16

El CAT jugará en la Zona B y compartirá grupo con Colón y Universitario, ambos de Santa Fe, y CRAR.

Mamis Hockey de todo el país brillaron en el Nacional de Paraná

Luz y Fuerza de Posadas, Misiones, se consagró campeón de la Copa de Oro.

De Paoli

En confernecia de prensa, Rodolfo De Paoli explicó los detalles de su salida como entrenador de Patronato. Foto: Prensa CAP.

Copa

Conmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán la Copa del Mundo de 2030.

Garateguy

El boxeador paranaense Dimas Garateguy peleará por un título en Polonia.

Negro

Echagüe venció a Tomás de Rocamora en el segundo partido amistoso de pretemporada. Foto: Carlos Lozano.

Defensa y Justicia

Defensa y Justicia buscará una remontada histórica ante Liga Deportiva para meterse en la final de la Copa Sudamericana.

Por Hugo Remedi (*)
Por Alfredo Serrano Mancilla (*)