Fútbol: Boca visitará a Argentinos y allí estará la principal atracción

Boca

Pipa Benedetto, que se reencontró con el gol, seguirá como titular en el primer equipo de Boca.

Boca, que retomó la senda del triunfo y recuperó piezas importantes en la estructura del entrenador Jorge Almirón, visitará al siempre complicado Argentinos Juniors en La Paternal, en uno de los seis partidos que le darán continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, en el estadio Diego Armando Maradona y será arbitrado por Fernando Echenique.

El Xeneize tiene 21 puntos, viene de superar en La Bombonera a Belgrano de Córdoba por 2-0. Argentinos Juniors, por su parte, sumó 23 puntos, en su última presentación ganó en Tucumán ante Atlético (2-1) y alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.

Para este viernes Boca tendrá el regreso de su capitán, Guillermo Pol Fernández, y además volverá a la formación titular Juan Ramírez, luego de haber superado una lesión muscular, y los que saldrán del equipo en relación al partido contra Belgrano serán Cristian Medina y el paraguayo Oscar Romero.

En este sentido, Almirón efectuará esos dos cambios y respaldará una formación que le ganó al Pirata.

Por el lado de Argentinos, puntero del Grupo E de la Libertadores, luego de recibir a Boca jugará el miércoles nuevamente en La Paternal ante Corinthians en un partido importante ya que lo venció en Brasil y de ganarle de nuevo quedará muy cerca de avanzar a los octavos de final.

Milito planea un equipo similar al que venció a Atlético Tucumán con la dupla ofensiva compuesta por el paraguayo Gabriel Avalos y Gastón Verón, más el apuntalamiento del uruguayo Alan Rodríguez y Francisco González Metilli.

En Avellaneda

En otro de los partidos, Racing Club, que de los últimos 21 puntos apenas logró uno, será local ante Vélez, que acumuló ocho cotejos. El encuentro se jugará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 21.30, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Racing suma siete fechas sin ganar con seis derrotas, tres consecutivas de local, y un empate (en el clásico ante Independiente), con solo 18 unidades y con un DT que parece mantenerse en el cargo únicamente por la buena campaña en la Copa Libertadores.

Para esta ocasión el plantel se concentró junto al cuerpo técnico en el predio que AFA posee en Ezeiza para entrenarse sin distracciones y pensar solo en Vélez.

Vélez, en tanto, empató cinco cotejos y perdió tres de los pasados ocho y a ello se le agrega que hizo un gol en los seis últimos partidos. El presente del equipo de Ricardo Gareca no es el mejor.

Los demás partidos

Rosario Central, que está sexto con 27 puntos, recibirá a Defensa y Justicia, que marcha cuarto con 29 unidades, en un colmado Gigante de Arroyito. El partido comenzará a las 19 y será arbitrado por Pablo Echavarría.

Central contará con el volante Kevin Ortiz, quien cumplió una fecha de suspensión por cinco amonestaciones y entrará por Agustín Toledo. En tanto, el marcador lateral derecho Ismael Cortez reemplazará al suspendido Damián Martínez, quien fue expulsado en el final del partido en Liniers.

El Halcón de Florencio Varela acumula un invicto de ocho partidos entre Liga Profesional y Copa Sudamericana, por la que volverá a jugar el miércoles ante América MG de Brasil en Belo Horizonte.

Por su parte, Estudiantes, motivado por una racha de ocho partidos sin derrotas, quiere acercarse a la punta y los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores y buscará un triunfo cuando reciba a un desmejorado Banfield. El encuentro se jugará en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, desde las 19 y con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Estudiantes suma 28 unidades, está lejos del puntero River Plate, pero la racha positiva incrementa los deseos de superación y un triunfo ante los banfileños lo mantendría con chances de ubicarse entre los tres primeros e ingresar en zona de Libertadores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.